CRUZ AZUL VS. AMÉRICA

Lupillo Castañeda: “Es ahora o nunca”

El exdefensa cementero cree que difícilmente se le presentará a Cruz Azul una oportunidad, como la que tiene ahora, para romper con la sequía de títulos.

MéxicoActualizado a
Mexsport

Guadalupe Castañeda, exdefensa de Cruz Azul, aseguró que si la Máquina pierde esta final del Apertura 2018 ante el América, será difícil que vuelva a encontrar otra oportunidad para coronarse por el golpe psicológico que significaría.

"Si hoy no es campeón Cruz Azul, dudo que se presente otra oportunidad. Si esta vez no es campeón, va a ser muy complicado después de este golpe psicológico, veo complicado que se acerque a otra final, por eso es ahora o nunca", manifestó Lupillo Castañeda en Pasión W.

Sin embargo, el exjugador celeste consideró que "hasta la suerte de campeón" tiene el equipo cementero en estos momentos y pronostica una definición en tanda de penaltis dado que será una final pareja.

"Dicen que el favorito es Cruz Azul por ser el líder, pero yo lo veo muy complicado para Cruz Azul y no se diga para América. Es una final excelente", aseveró Castañeda.

Asimismo, el exzaguero azul, quien fuera parte del plantel cementero que se proclamó campeón en el Invierno 1997, en lo que es el último título de liga del club, aseguró que los campeonatos los ganan las buenas defensivas, rubro en el cual la Máquina es el mejor equipo en este certamen.

"El equipo campeón siempre es la mejor defensa. Por eso confío en que Cruz Azul salga con la victoria, porque el equipo que está mejor defensivamente siempre ha sido el campeón. Los grandes equipos se arman de atrás para adelante. Si la mejor defensa elimina los ataques del América, sí tenemos una de las mejores ofensivas para ser contundentes sobre la defensa americanista", dijo Lupillo Castañeda.

Lo más visto

Más noticias