W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Marcelo Michel se siente ilusionado por volver a Chivas

El ex entrenador de Necaxa asumirá un puesto administrativo dentro de las fuerzas básicas de Guadalajara

Guadalajara (México)Actualizado a
Marcelo Michel se siente ilusionado por volver a Chivas
Victor PosadasMEXSPORT

Su aspiración es consolidarse como técnico en el máximo circuito de México. Eso nunca lo ha ocultado. Tuvo ya una primera oportunidad al frente del Necaxa y los resultados no fueron los que esperaba. Ahora, regresa a Chivas, pero no para entrenar. Marcelo Michel Leaño tomará un cargo en fuerzas básicas, pero se siente fortalecido por la experiencia que acumuló en la banca e ilusionado del nuevo reto.

“Es una ilusión muy grande regresar a Chivas a un proyecto tan importante como este, sin duda es una oportunidad de adentrarnos en la formación y el desarrollo de los jugadores mexicanos para ayudar a formar auténticos ganadores, que representen al equipo más grande de México y que estén acostumbrados a ganar”, explica.

El puesto es nuevo en el organigrama del Guadalajara: director de futbol juvenil profesional. A su cargo estarán las categorías Sub-20 y Sub-17, así como el cuadro rojiblanco de Segunda División. Son los tres equipos de los que la Primera División echa mano habitualmente, el último escalón antes del máximo circuito.

“Entre mis responsabilidades estará confirmar los cuerpos técnicos, los planteles y dar seguimiento a los jugadores de las tres categorías de mayor edad, acompañarlos y conocer sus características, sus áreas de oportunidad y encausarlos para que puedan trascender en el primer equipo”, detalla Marcelo Michel Leaño.

Tanto en el Necaxa de Primera División, como en los equipos que dirigió en la Liga de Ascenso, asegura que el aprendizaje ha sido mucho. Se siente fortalecido para aportar ahora desde la formación para un mejor desarrollo de los jóvenes futbolistas que producen las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.

“Tuve la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes en los equipos que he dirigido y la verdad es que tanto en Venados, Coras, Zacatepec y Necaxa me di cuenta de las carencias que existen en los procesos formativos. Eso me llevó a desarrollar un proyecto muy puntual en las áreas que vamos a trabajar y en donde se verá reflejado el pleno conocimiento con el que cuento tanto del Ascenso como de la Primera División”, asevera.

“Así buscaremos ayudar al jugador a que cumpla sus objetivos, sobre todo ayudarlo a que demuestre de qué es capaz. Porque el futbolista mexicano tiene todo para trascender a nivel internacional, es cuestión de que nos la creamos y estemos listos para trascender”, finaliza Leaño.