W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL VS AMÉRICA

Chelito considera que el título haría olvidar la final de 2013

El exjugador argentino cree que este choque por el campeonato del Apertura 2018 es una revancha de aquella agónica coronación de las Águilas.

MéxicoActualizado a
Chelito considera que el título haría olvidar la final de 2013
Mexsport

Para uno de los últimos ídolos de Cruz Azul, como lo es César Delgado, la final de este torneo Apertura 2018 es una revancha de lo ocurrido en el Clausura 2013, cuando el América le quitó a los celestes el campeonato en un final agónico.

"Sí es una revancha para Cruz Azul por aquella final perdida. Representa una linda oportunidad para olvidar aquella final perdida, el futbol siempre da revanchas y ojalá que se le pueda dar el título a Cruz Azul", declara en entrevista vía telefónica con AS México.

El Chelito Delgado subraya que en caso de que la Máquina se coronara el próximo domingo como campeón del futbol mexicano, algo que no logra desde hace 21 años, los seguidores celestes se olvidarían de la final perdida principalmente por un remate de cabeza del entonces portero azulcrema, Moisés Muñoz, a segundos de finalizar el partido.

"Coronándose se van a olvidar de aquella final, así que tienen la oportunidad y no hay que desaprovecharla. Cruz Azul tiene grandes jugadores para lograrlo", asevera.

"Esta final puede marcar algo muy especial para Cruz Azul si logra coronarse campeón, por lo que significa el rival y por lo que significaría para el club salir campeón después de mucho tiempo", añade.

Menos espectaculares, más ordenados

El actual plantel cementero cuenta con una ideología diferente al que le tocó a César Delgado. El exfutbolista argentino acepta que en su momento estuvo en un Cruz Azul desordenado pero espectacular, un caso diferente al orden táctico que ahora observa en el equipo que dirige Pedro Caixinha.

"El equipo jugaba espectacularmente; hoy el equipo juega con otra ideología de juego, del futbol, juega con otro orden, es más táctico. El trabajo es más estrícto y ordenado que en las temporadas en las que me tocó jugar a mí", define.

"El equipo en el que yo estuve era más desordenado, en el buen sentido, el equipo jugaba espectacularmente, pero ahora el equipo está más ordenado tácticamente, pero me gusta este Cruz Azul porque no te regala nada, sabe a lo que juega y lo que tiene", agrega.

Chelito no habría tenido inconveniente en ser águila

Cuestionado si hubiese aceptado jugar con el América, César Delgado dijo que no hubiera tenido inconveniente. Lo comparó con el caso de su fichaje con Rayados y aceptó que las Águilas son un equipo grande.

"Nunca tuve esa posibilidad, pero todos sabemos que América es una institución grande. Si jugué en Monterrey sin ningún inconveniente, pienso que con América hubiera pasado lo mismo. Yo creo que no hubiera pasado nada, soy un jugador agradecido con el futbol mexicano, sobre todo al Cruz Azul porque me abrió las puertas para mostrarme, para llegar a la Selección (Argentina) y para ir a Europa", finaliza.