W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

7 cosas que pasaron en la final del 2013 de América y Cruz Azul

1 / 7

Caras conocidas con colores diferentes

Adrián Aldrete vestía la playera de las Águilas, donde era el lateral izquierdo titular, mientras Ricardo Peláez fue la mente maestra tras el título de los azulcremas desde el puesto de director deportivo.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

El gol del milagro

El arquero americanista se convirtió en ídolo con un remate de cabeza en el último momento para devolver a la vida a las Águilas. Su anotación es el momento más recordado de la Final.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT

El último de 'Chucho'

Benítez es uno de los mejores delanteros extranjeros en jugar en la Liga MX. Antes de perder la vida, conquistó su segundo título, el último antes de partir a Catar.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Todo es culpa de Layun

El futbolista mexicano no era el más popular entre los aficionados por sus diferentes errores a lo largo de su carrera, pero se ganó un lugar en el equipo de Miguel Herrera y cuando más contaba, apareció con un cobro perfecto en el último penal para darle el campeonato a las Águilas.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Se borró el nombre de Cruz Azul en la copa

Tan clara parecía la victoria de la Máquina que el trofeo de la Liga MX ya tenía su nombre antes del silbatazo final. Sin embargo, América remontó como todos sabemos y colocó su nombre en la copa.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Un récord único

El defensor mexicano se coronó con América, con lo que consiguió colocar su nombre en una lista tan exclusiva que únicamente aparece su nombre en ella. Se convirtió en campeón con América y Chivas.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Cruz Azul fue campeón

Meses antes de la Final, Cruz Azul conquistó la Copa MX con una victoria sobre Atlante en la definición. Curiosamente, la Máquina vuelve a una final ante América tras llevarse el otro trofeo del fútbol mexicano.

Foto:Roberto Fernandez RamayoMEXSPORT