W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cruz Azul cuenta con plantel más ganador que América en Liga MX

La Máquina enfrentará a las Águilas en la lucha por el título, pero cuenta con la ventaja de tener una plantilla más ganadora que su rival en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul cuenta con plantel más ganador que América en Liga MX

La Final del fútbol mexicano quedó definida con el pase de América tras una goleada histórica frente a Pumas. De tal manera, Cruz Azul ya conoce a su rival en un duelo que enfrentará a dos equipos que buscarán el título con toda su fuerza, uno con mayor desesperación que el otro. En ambos planteles se encuentran futbolistas que saben lo que es ganar la Liga MX, pero solo uno de los dos clubes cuenta con un ADN ganador superior.

Te podría interesar: América goleó a Pumas y avanzó a la Final de la Liga MX

Cruz Azul cuenta con seis jugadores que han ganado la Liga MX a lo largo de sus carreras. Sobresalen Pablo Aguilar, Elías Hernández y Adrián Aldrete, todos con dos campeonatos. Aguilar consiguió el primero con Xolos y el segundo con América. Por su parte, Hernández fue miembro clave del doblete que consiguió León, mientras Aldrete conquistó la Liga MX tanto con América como con Santos.

José Madueña y Martín Zúñiga también cuentan con un par de trofeos en su currículum. El primero fue campeón con Tijuana y América, mientras el segundo lo logró en ambas ocasiones con las Águilas. Finalmente, Andrés Rentería aparece con un título, conseguido con Santos Laguna. De tal manera, la Máquina suma un total de 11 títulos en su plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por el lado de las Águilas, Paul Aguilar y Oribe Peralta lideran al plantel con cuatro y tres trofeos respectivamente. Aguilar obtuvo un par de campeonatos con Pachuca y otros dos con el América. Por su parte, Peralta ganó con Santos en par de oportunidades, mientras ya sabe lo que es triunfar con los azulcremas.

La lista la completan Agustín Marchesín y Jorge Sánchez, quienes levantaron el título con Santos. Finalmente, Joe Corona suma uno más tras formar parte del equipo de Xolos que se coronó en 2012. Miguel Herrera cuenta con 10 títulos entre sus jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario