W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Posibles fechas y horarios de la Final entre Cruz Azul y América: Liga MX

América y Cruz Azul deberán disputar los partidos de la Gran Final de la Liga MX por el Torneo Apertura en jueves y domingo. Aquí te mostramos las posibles fechas y horarios.

MéxicoActualizado a
Posibles fechas y horarios de la Final entre Cruz Azul y América: Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

América y Cruz Azul se convirtieron en los finalistas del Apertura 2018 de la Liga MX. ‘La Máquina’ venció a Rayados y avanzó por mejor posición en la tabla. Por su parte, los azulcremas golearon a los Pumas y llegan con la moral más alta que nunca. Ahora, pese a que los celestes habían jugado miércoles y sábado, deberán cambiar sus días por cuestión de reglamento para que el título se entregue el próximo domingo. Conoce aquí los horarios oficiales de la Final del Apertura 2018 de la Liga MX. 

Cinco años después, llega la esperada revancha entre Cruz Azul y América. Los celestes tuvieron la derrota más dolorosa de su historia en el Clausura 2013 y ahora quieren regresar para devolverle la cortesía a las ‘Águilas’. Además, esta será la final capitalina número 12 en la historia del futbol mexicano. Igualmente, será el enfrentamiento entre el líder y el sublíder de la fase regular de la competencia.

¿Por qué se debe jugar la final de la Liga MX en domingo?

De acuerdo con el artículo 20 del reglamento de la Liga MX. “Los partidos de la Final deberán disputarse siempre en jueves – domingo a partir de las 18:00 horas escogiendo el Club que mejor posición haya obtenido en la Tabla General de la Claasificación al término de la Fase de Clasificación, el día y el horario de su partido como local”. Esto significa que ‘La Máquina’ tendrá que esperar al jueves para la ida

Artículo 20 del reglamento de la Liga MX que indica que la Final del torneo se debe disputar en jueves y domingo.
Ampliar
Artículo 20 del reglamento de la Liga MX que indica que la Final del torneo se debe disputar en jueves y domingo.Tomada de LigaMX.net

Posibles Fechas y horarios de la Final del Apertura 2018: Liga MX

Así serían los horarios y fechas de la serie de la Gran Final del Apertura 2018 de la Liga MX entre América y Cruz Azul.

Ida | América vs Cruz Azul, jueves 13 de diciembre (20:00 horas). Estadio Azteca

Vuelta | Cruz Azul vs América, domingo 16 de diciembre (19:00 horas). Estadio Azteca