W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul Finalista

Cruz Azul, el más favorecido por el VAR en Liguilla MX

La Máquina está en la Gran Final del Apertura 2018, club que más provecho le ha sacado a la implementación del videoarbitraje en la Fiesta Grande. Aquí el análisis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Máquina está en la Gran Final del Apertura 2018, club que más provecho le ha sacado a la implementación del videoarbitraje en la Fiesta Grande. Aquí el análisis.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cruz Azul está en la Gran Final del Apertura 2018 después de una serie de semifinales sufrida, la cual superó gracias a la intervención del VAR. Precisamente, los cementeros han sido los más beneficiados por el videoarbitraje en la Liguilla MX.

Gol de Pablo Aguilar ante Gallos

Han sido tres jugadas trascendentales en las que los silbantes centrales se han ayudado de su equipo de VAR. La primera de ellas fue durante la ida de los cuartos de final en casa de los Gallos Blancos. Pablo Aguilar remató de cabeza un centro de Adrián Aldrete, balón que terminó en gol. El asistente número dos, Jimmy Acosta, alzó la bandera señalando un supuesto fuera de juego, marcación que fue revocada por el VAR para el primer gol celeste en la Liguilla MX.

No marcó segunda amarilla de Méndez

En la vuelta ante Querétaro en el Azteca, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló penal favorable para Cruz Azul por supuesta falta sobre Edgar Méndez. La repetición de la jugada mostraba que el futbolista español no fue tocado dentro del área, por lo que ameritaba amarilla por intentar engañar al árbitro, la segunda del partido y expulsión para él. Sin embargo, el central observó la jugada en el monitor, pero también una anterior, en la que marcó una falta inexistente y con la que libró el penal mal señalado y la posible expulsión del jugador celeste.

El gol con el que llegaron a la Gran Final

La Máquina necesitaba un gol para igualar el global ante Rayados y con ello, avanzar a la Gran Final. Milton Caraglio consiguió la anhelada anotación en el segundo tiempo del juego de vuelta en el Azteca, pero el árbitro asistente número dos, Israel Valenciano, señaló un supuesto fuera de juego. El VAR nuevamente entró a escena y a través de los aparatos de intercomunicación, le hicieron saber al central Fernando Guerrero que el gol era válido, al encontrarse el delantero habilitado por un defensa.