W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 1-0 MONTERREY

Cruz Azul y Monterrey no llenaron en las semifinales; Pumas y América sí

Mientras que el 'Clásico Capitalino' agotó las localidades disponibles, la eliminatoria entre celestes y Rayados quedó lejos.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul y Monterrey no llenaron en las semifinales; Pumas y América sí
Mexsport

Cruz Azul y Monterrey se enfrentaron en la primera llave de las semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX donde los celestes obtuvieron su boleto a la disputa por el campeonato. Los líderes generales de la competencia se midieron al tercer plantel más caro del campeonato. Sin embargo, estas credenciales no fueron suficientes para llenar los estadios en ninguno de los dos partidos de la serie.

Para el primer enfrentamiento entre estos dos equipos, el escenario fue el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey. ‘El Gigante de Acero’ no lució como en años anteriores donde todas las localidades estaban ocupadas. Para este primer compromiso, sólo asistieron 36 mil 742 aficionados, lo que representa un 71.5% de la capacidad de la casa de los regiomontanos.

La situación para el encuentro de vuelta no mejoró demasiado. La asistencia oficial reportada por la Liga MX fue de 39 mil 307 fanáticos en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, menos de la mitad de la capacidad total. Sólo un 48.4% del Estadio Azteca estuvo ocupado para este compromiso que definió al primer finalista.

América y Pumas sí pudieron

Para el partido de ida entre Pumas y América, el ‘Clásico Capitalino’ llenó el Estadio Olímpico Universitario. Desde días antes, la cuenta oficial de Twitter anunció que las localidades se había agotado, situación que se reflejó en las tribunas. Fueron 49 mil 345 fanáticos los que fueron a CU, capacidad máxima que permite la Liga MX por los espacios que dejan entre las aficiones rivales.

Ahora, para el encuentro de vuelta de este domingo, el Club América ha anunciado que ya no hay entradas disponibles y que el Estadio Azteca lucirá lleno para definir al rival de Cruz Azul en la Gran Final.