W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul (1) 1-0 (1) Monterrey

Cruz Azul venció a Monterrey y está en la Final de la Liga MX

'La Máquina' avanzó por mejor lugar en la tabla gracias al gol de Milton Caraglio ante Rayados. El equipo celeste volverá a una final cinco años después.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul venció a Monterrey y está en la Final de la Liga MX
Hector VivasGetty Images

Cruz Azul venció en la vuelta de las semifinales a Monterrey y se convirtió en el primer finalista del Apertura 2018 de la Liga MX. ‘La Máquina’ se impuso por la mínima diferencia con una anotación de Milton Caraglio que fue validada por el VAR y avanzó por su mejor posición en la tabla general. Ahora, los actuales campeones de la Copa MX están en la antesala de terminar una sequía de 21 años sin ser campeones de liga. Su rival saldrá del compromiso entre América y Pumas.

Cinco años después de aquella derrota ante el América en la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul está de nueva cuenta en la instancia final por el máximo título del futbol mexicano. El global de la eliminatoria quedó 1-1, lo que hace avanzar al equipo que dirige Pedo Caixinha ya que ambos equipos se quedaron sin anotar como visitantes y los cementeros tuvieron mejor lugar en la tabla general durante la campaña regular.

La alegría llegó al Estadio Azteca al minuto 55 del encuentro. Adrián Aldrete disparó con potencia desde fuera del área y Marcelo Barovero rechazó al centro. Milton Caraglio aprovechó el error del guardameta de Rayados y logró empujar el esférico al fondo de las redes tras el contrarremate. En primera instancia, el árbitro asistente, Israel Valenciano, había señalado fuera de lugar. Pero después de consultar con el VAR, Fernando Guerrero terminó por validar la anotación del triunfo.

Los ‘Fantasmas’ de Cruz Azul habían comenzado a rondar luego de que los capitalinos fallaran la oportunidad más clara de la primera parte con un penal. El silbante marcó una falta dentro del área sobre Roberto Alvarada, decisión que fue cuestionada por los expertos. Finalmente, Milton Caraglio terminó mandando su disparo por un lado de la portería.

Ahora, Cruz Azul esperará rival para la Gran Final del Apertura 2018. ‘La Máquina’ tendrá la ventaja de cerrar en casa y recibir el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

Los jugadores de Cruz Azul celebran el gol del triunfo en la semifinal donde ganaron 1-0 ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.
Ampliar
Los jugadores de Cruz Azul celebran el gol del triunfo en la semifinal donde ganaron 1-0 ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca.José MéndezEFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario