W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | CHIVAS

Chivas se despidió de su afición antes del Mundial de Clubes

Guadalajara realizó un entrenamiento a puerta abierta previo a su viaje rumbo a los Emiratos Árabes Unidos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas se despidió de su afición antes del Mundial de Clubes
Tomada de Twitter: @AZaldivar_

Chivas hizo el llamado a su numerosa afición. Pero la respuesta quedó lejos de lo imaginado. El Estadio Akron se abrió para el entrenamiento rojiblanco, un día antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos y apenas dos mil aficionados acudieron para despedir al equipo que disputará por primera vez en su historia el Mundial de Clubes.

En la esquina suroeste de la casa rojiblanca, los seguidores se acomodaron para alentar al equipo. Pocos, pero ruidosos pues la zona de la barra estuvo cerca de llenarse. Los cánticos no dejaron de escucharse a lo largo de la práctica de este sábado.

Los aficionados ingresaron al estadio antes de que el equipo llegara. Cuando los jugadores salieron al campo, fueron recibidos con música de mariachi, humo de colores rojo y blanco, así como un tifo detrás del arco norte, que fue bajado instantes después. Lo primero que hicieron los futbolistas ya en la cancha fue agradecer a la tribuna, que les correspondió con un aplauso.

A lo largo de la práctica, los cánticos de la barra no pararon de escucharse. Tras el calentamiento y unos minutos de tenis-balón, el técnico José Saturnino Cardozo ordenó trabajar con un cuadro. El paraguayo aprovecha los últimos días antes del debut contra Kashima Antlers para afinar el 11 titular.

La tarde de este sábado, en el Estadio Akron, trabajó con Raúl Gudiño en el arco; en la defensa Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Miguel Ponce, quien se convertiría en una de las novedades en lugar de Edwin Hernández.

En el medio campo estuvo Michael Pérez con Orbelín Pineda como recuperadores, mientras que Javier Eduardo López e Isaac Brizuela generaban por los costados. El frente, Alan Pulido detrás de Ángel Zaldívar.

Los cánticos no pararon a lo largo de la práctica. Sin embargo, en un estadio para 45 mil personas, la presencia de apenas dos mil hizo que el adiós no fuera como se esperaba, muy lejos de lo que la directiva había imaginado cuando decidió organizar la despedida de su afición.

Al término del entrenamiento, el plantel acudió al arco sur para agradecer a los aficionados y arrojaron regalos para ellos. Después, se tomaron una fotografía en la portería, con los seguidores de fondo. Al final, vino el momento más emotivo de la tarde, cuando en las pantallas del estadio se proyectaron mensajes de los familiares de los futbolistas para desearles éxito. Este domingo, Chivas viajará a Emiratos Árabes Unidos, para disputar por primera vez en su historia el Mundial de Clubes.