W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 4-3 ATLAS | AMISTOSO DE LEYENDAS

Leyendas de Chivas vencieron a Atlas en juego por Zully Ledesma

El equipo de ex rojiblancos remontó y venció a los 'Zorros' en juego a favor de Javier Ledesma.

MéxicoActualizado a
Leyendas de Chivas vencieron a Atlas en juego por Zully Ledesma
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La razón, por supuesto, está por encima del resultado. Pero a final de cuentas, cuando rojiblancos y rojinegros se topan en una cancha, el orgullo sale a relucir. El partido en el Tres de Marzo es a beneficio de Javier “Zully” Ledesma y la victoria es para Leyendas del Guadalajara, por 4-3 sobre Generación Dorada 99.

Se trata de dos equipos de ex futbolistas de Chivas y Atlas. Unidos sin pensarlo dos veces por un buen amigo. El “Zully” pasa momentos complicados luego de ser operado por un aneurisma cerebral. Por eso, lo recaudado en taquilla va directamente a la familia del que fuera arquero del Rebaño Sagrado en la década de los años 80.

El encuentro es un viaje por el mar de la nostalgia. Nombres que quedaron grabados en la consciencia colectiva reunidos una vez más en la misma cancha. Benjamín Galindo conserva el toque. Adolfo Bautista viste una sudadera bajo la camisa rojiblanca: siempre diferente. Omar Bravo juega por primera vez después de su retiro. Los desbordes de Ramón Morales por izquierda y Alberto Medina por derecha aún preocupan al rival.

Pero los ex de Atlas tienen lo suyo. Lo demuestran rápido en el partido. Toque profundo para Miguel Zepeda. El rojinegro encara la salida del guardameta Sergio Rodríguez. Define con un toque suave, punterazo de pierna derecha. Curva perfecta: por encima del portero para caer en las redes. Golazo de Generación Dorada 99, apenas al minuto 2.

La respuesta no tarda en llegar. Tiro libre cargado al costado derecho. Centro pasado de Ramón Morales. A segundo poste, Joel Sánchez salta y gana de cabeza para poner la redonda de nuevo en el centro. Ahí aparece Adolfo Bautista para enviar la redonda a las redes. El “Bofo” celebra como en los viejos tiempos: manda un zapato a la tribuna para agradecer a los aficionados presentes.

El encuentro tiene un arranque espectacular. Los rojinegro insisten al frente. Gregorio Torres tiene la redonda fuera del área. No duda: da rienda suelta a la pierna, disparo potente que supera al guardameta rojiblanco. Otro golazo para poner de nuevo en ventaja a los ex del Atlas en el Tres de Marzo, al minuto ocho.

El ritmo frenético del arranque disminuye con el correr de los minutos. Son los rojiblancos quienes más insisten al frente, con “Bofo”, Bravo, Morales y Medina. Ataque que marcó época unos años atrás para el Rebaño Sagrado. Pero el marcador ya no se mueve en el lapso inicial.

Al arranque del complemento, con el orgullo herido de estar en desventaja, Leyendas del Guadalajara se lanza al frente. Corre apenas el minuto 47, cuando el lanzamiento desde el banderín viaja al área. Joel Sánchez gana por arriba. Cabezazo sólido y seco. Directo a las redes para el 2-2 de los ex jugadores de Chivas.

Poco más tarde, penal para los rojiblancos. El estadio grita “¡Cheto, Cheto!”, por Juan Carlos Leaño. El ex defensor central de Tecos ha prestado el estadio para esta noble causa y ha entrado para jugar la segunda parte con Leyendas del Guadalajara. Sin embargo, la petición no es escuchada. Omar Bravo toma la pelota.

Desde el manchón, engaña al arquero y concreta la remontada. Marca el 3-2 para los ex chivas. Corre a la banda para celebrar y se encuentra con su eterno amigo. Alberto Medina es su padre. Reviven sus mejores tiempos y bailan para celebrar la voltereta rojiblanca en el partido a beneficio de Javier “Zully” Ledesma.

Los ex del Atlas todavía tienen vida en el encuentro y Hebert Alférez empata 3-3 con un disparo lejano que toma mal colocado al guardameta. Pero un par de minutos después, Abraham Coronado dispara para el 4-3 definitivo. La fiesta termina entre gritos de “¡Chivas, Chivas!”. La noche a beneficio del “Zully” ha sido rojiblanca.