W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Lupita González afronta suspensión por doping

La medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue acusada de dopaje, por lo que podría ver detenida su exitosa carrera en la marcha.

MéxicoActualizado a
Lupita González, Juegos Olímpicos Río 2016
Getty Images

Lupita González, quien se ha convertido en una de las últimas grandes estrellas del deporte mexicano, sufrió la mancha del doping. Tras dar positivo en una prueba por la sustancia de Trenbolone, afronta una posible suspensión de cuatro años, misma que le costaría su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Te podría interesar: Andrade Cien Almas en el top 15 de luchadores en 2018

González, quien conquistó la Plata en Río 2016, así como el Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, fue informada de su suspensión temporal por la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo. La atleta de 29 años de edad tendrá que esperar a la resolución final. 

El Trenbolone es un esteroide que solía ser utilizado por veterinarios, pero que ya no son puestos a la venta en el mercado. Puede aumentar la masa muscular y el apetito. Un caso irónico ya que Lupita obtuvo el Oro en el Mundial de Marcha de Roma 2016 gracias al doping de una de sus rivales.