W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS - AMÉRICA

Pumas y América igualan en la ida de Semifinales de la Liga MX

En un duelo intenso, digno de las Semifinales de la Liga MX, América y Pumas empataron en una verdadera noche de héroes bajo los tres palos.

MéxicoActualizado a
Pumas vs América, Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

Pumas y América entregaron lo mejor de su propio fútbol, pero fueron incapaces de definir a un ganador en la ida de las Semifinales de la Liga MX. Tras 90 minutos, el marcador terminó en un empate a un gol por bando. Diego Lainez y Martín Rodríguez fueron los autores de las anotaciones, pero Alfredo Saldívar y Agustín Marchesín fueron los grandes protagonistas sobre el césped del Olímpico Universitario de CU. 

Te podría interesar: Sergio ‘Checo’ Pérez, presente en CU para alentar al América

Pumas arrancó con la intención de hacer valer su condición de local, con la iniciativa y el deseo de abrir el marcador. América esperaba una oportunidad al contragolpe, mientras Agustín Marchesín intervenía en un par de jugadas y Diego Lainez trataba de explotar la presencia de Víctor Malcorra como lateral derecho. 

El extremo de las Águilas consiguió su objetivo al minuto 20, cuando cambió el ritmo sobre la banda con su velocidad, dejó atrás a Malcorra, ingresó al área, engañó con la mirada a Luis Quintana y Alfredo Saldívar, para finalmente aprovechar una serie de errores de la zaga universitaria y romper el empate a cero en CU. Tras ello, Marchesín volvió a ser factor en un par de ocasiones, previo al silbatazo que marcaba el final de la primera mitad. 

Pumas salió con hambre para los 45 minutos restantes, pasión que rindió frutos al 50'. Alan Mozo apareció cerca de línea de fondo, donde envió un centro retrasado, mismo que tomó por sorpresa a la defensa de los azulcremas. Martín Rodríguez apareció en el corazón del área, sin marca, situación que aprovechó el extremo chileno para reventar el arco con un potente disparo de pierna derecha. 

Ambos conjuntos buscaron tomar el control sobre el ritmo del encuentro, mismo que se rompió con una mano de Quintana dentro del área. Tras la revisión del VAR, Luis Enrique Santander decidió marcar el penal en contra de los locales. Roger Martínez tomó el esférico y con un toque suave y casi en el centro, convirtió a Saldívar en figura. El guardameta mexicano se recostó a su izquierda y detuvo la redonda para mantener con vida a los felinos en el compromiso. 

Tanto Marchesín como Saldívar salvaron a sus conjuntos de nueva cuenta en los últimos 10 minutos del partido. La afición rugió hasta el final, pero el marcador se mantuvo 1-1 hasta que llegó el silbatazo final. América y Pumas definirán al segundo finalista del Apertura 2018 en el estadio Azteca a las 18:45 horas del próximo 9 de diciembre.