W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

El negocio de 10MDD de Necaxa con Puch, Alvarado y Villalpando


Chivas – Correcaminos en vivo: jornada 4, Copa MX

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Rayos oficializaron la venta de Dieter Villalpando a Chivas y con ello, cerraron un negocio que les dejó una ganancia de 10 millones de dólares. Aquí los detalles.
MEXSPORT

Necaxa cerró una serie de negocios que le resultaron redondos entre compra y venta de jugadores. Con la salida de Dieter Villalpando a Chivas, Los Rayos lograron hacerse de 10.1 millones de dólares con mínima inversión durante los más recientes dos años.

Según información de Cristian Rivas, editor general de AS USA, el equipo hidrocálido inició su lucrosa estrategia con el atacante chileno Edson Puch. Pagó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo de la primera división de Ecuador, 1MDD por los servicio del ariete en verano 2016.

Debido a sus grandes actuaciones en su primer año en el Fútbol Mexicano, levantó las miradas de distintos equipos de la Liga MX, una venta a la que no se podía resistir el club de Aguascalientes. Edson Puch fue vendió a Pachuca por 7MDD en el verano de 2017, más las cartas de Roberto Alvarado y Dieter Villalpando, jugadores que no entraban en planes de los Tuzos.

Dicho movimiento fue importante para elevar el nivel futbolístico de Necaxa, además de retribuir a sus arcas. Un año más tarde, el llamado ‘Piojo’ pasó a las filas de Cruz Azul por 1.1 MDD, cifra que tal vez no es nada llamativa a comparación de lo que ha mostrado el juvenil mexicano.

Hoy oficializó la salida de Villalpando al Guadalajara por 3 MDD, con lo que cerró un negocio de 10.1 MDD en tan solo dos años y medio y con la inversión de 1MDD. Estas no han sido las únicas ventas millonarias que han generado recientemente, pues Carlos González y Marcelo Bravero también dejaron a la institución con jugosas sumas de por medio.