W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Lectores de As ven a Cruz Azul y América en la final del Apertura 2018

De acuerdo con nuestra encuesta, el 39.63% ve el 'Clásico Joven' como la próxima final.

MéxicoActualizado a
Lectores de As ven a Cruz Azul y América en la final del Apertura 2018
Mexsport

La Liguilla del Apertura 2018 del Apertura 2018 continúa con la fase de las semifinales. Los cuatro mejores equipos del certamen buscan su boleto a la gran final para encontrar al nuevo campeón del futbol mexicano. Cruz Azul y Monterrey abrirán las acciones este miércoles mientras que América y Pumas harán lo propio en una nueva versión del ‘Clásico Capitalino’. De acuerdo con los lectores de As.com, serán Cruz Azul y América quienes decidan el campeonato. Consulta aquí los resultados de nuestra encuesta. 

Hicimos una encuesta para preguntarle a nuestros lectores sobre cuál de las posibles combinaciones será la Gran Final del Apertura 2018 donde participaron voluntariamente 376 de nuestros usuarios. Anteriormente, ya habíamos cuestionado a nuestros lectores sobre el próximo campeón y mayoría votó por 'La Máquina'. 

La opción más votada fue la que coloca a Cruz Azul y América en la gran final con un total de 149 sufragios. Esto representa un 39.63% de los votos totales de las personas que participaron. Esto significa que ‘La Máquina’ volvería enfrentar a las ‘Águilas’, rival contra el que perdió su última final de la Liga MX.

Resultados de la encuesta ¿Cuál será la final del Apertura 2018?
Ampliar
Resultados de la encuesta ¿Cuál será la final del Apertura 2018?

Sin embargo, muy de cerca estuvo la opción del Cruz Azul vs Pumas. Esta posible final fue votada en 130 ocasiones y acumuló el 34.57 %. De ser así, esta sería la segunda ocasión en que estos dos equipos se vean en la instancia final por el campeonato. La única vez fue en la temporada 1980-1981 cuando los universitarios salieron vencedores.

La tercera opción más votada fue la que coloca a América y Monterrey disputando el encuentro final con un total de 63 votos. Esto significa apenas poco más de la mitad que tuvo el Cruz Azul vs Pumas.

Finalmente, sólo 34 usuarios, que representan el 9.04% de la encuesta ven tanto a Pumas y Monterrey disputando el título en la última fase. Ambos equipos cerrarán sus respectivas llaves jugando como visitantes, lo que los coloca como menos favoritos.