W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Orbelín Pineda se dice listo para dejar Chivas e ir al extranjero

El mediocampista de Chivas, Orbelín Pineda, aseguró que se encuentra en el momento justo para emigrar al fútbol en el extranjero. Se visualiza ganando el Mundial de Clubes.

México DFActualizado a
Orbelín Pineda se dice listo para dejar Chivas e ir al extranjero
MEXSPORT

El ciclo terminó, pues las metas están cumplidas. Al menos eso es lo que piensa el todavía futbolista de Chivas, Orbelín Pineda. El habilidoso mediocampista podría emigrar del Rebaño Sagrado después del Mundial de Clubes, pues asegura que se siente listo para dar el salto y cumplir su sueño de jugar en Europa.

“Creo que ya es hora, ya estoy pensando en poderme ir a intentar otro juego, en otro país. Creo que sí, ya estoy totalmente consciente y creo que ya es el momento para salir. Siempre me pongo mis metas y creo que aquí ya conseguí mis metas. Creo que ahora es momento de ir a sobresalir en otros equipos”, explica Orbelín Pineda, en entrevista para la cadena estadounidense Fox Sports.

Su deseo es emigrar al Viejo Continente, pero no se puede descartar un movimiento en México. Cruz Azul es un equipo que ha mostrado interés en Orbelín Pineda, pero se mantiene en competencia y ahora mismo no se puede cerrar una negociación. Por lo pronto, el futbolista debe concentrarse en el Mundial de Clubes, donde Chivas debutará el 15 de diciembre ante Kashima Antlers, campeón de Asia.

“Siempre desde que se ganó la copa (Concacaf) sabíamos que el Mundial de Clubes era algo importantísimo, ahora ya se acerca y queremos dejar una buena huella. Yo me he soñado con la copa, eso estoy visualizando con la copa en las manos y que todos los chivahermanos sepan que realmente tenemos posibilidades de trascender. Sería un error de la gente no creer, porque nosotros estamos totalmente confiados, sabemos que vamos a jugar los partidos, conocemos la calidad de los rivales, pero que tengan fe, como nosotros la tenemos dentro de la cancha. Creo que se puede conseguir todo”, afirma.

“Llego en un buen momento para el Mundial de Clubes, me siento bien y estoy totalmente seguro de que será un buen torneo. Mi sueño es eso, yo me mentalizo siempre con tener grandes cosas. Siempre he pensado mis metas en lo más alto y los más títulos que pueda ganar. ¿Por qué no?”, finaliza Orbelín Pineda.