W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tony Alfaro, a prueba con Chivas

El defensa central todavía tiene que ganarse su lugar para jugar con Guadalajara en el Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Tony Alfaro, a prueba con Chivas
Mexsport

Desde hace algunos días, el defensa central Tony Alfaro trabaja con el Guadalajara. Pero no se le puede considerar todavía refuerzo de cara al próximo torneo del futbol mexicano. Oficialmente, el zaguero se encuentra en un periodo de prueba con el Rebaño Sagrado. Después de unos días trabajando con el primer equipo, el cuerpo técnico determinará si se integra o no de forma definitiva al plantel.

“El defensa central michoacano Tony Alfaro se encuentra en un periodo de prueba con el Rebaño Sagrado, por lo cual en estos días trabajará con el plantel comandado por José Cardozo para determinar si el jugador será parte del equipo para el Torneo de Clausura 2019”, explica la directiva rojiblanca a través de un comunicado oficial emitido este lunes.

Incluso si Alfaro pasara la prueba y se quedara en el plantel de Chivas, no puede ser considerado para cubrir alguna eventualidad en el Mundial de Clubes. El reglamento de dicho torneo prohíbe tomar en cuenta a futbolistas que no estuvieron registrados con el club en el certamen anterior.

“El zaguero central de 25 años tuvo un paso por las Fuerzas Básicas de Xolos y de ahí se mudó a California con su familia, donde se incorporó al Ventura County Fusion de la USL en 2014. Tras graduarse de la Universidad llegó al Seattle Sounders a través del MLS SuperDraft de 2016”, añade el documento emitido por el Club Deportivo Guadalajara.

“Con el equipo del noroeste de la Unión Americana apareció en 25 encuentros de la MLS, 12 ellos como titular, e integró la plantilla que conquistó el título de 2016 y el Subcampeonato de 2017, además de registrar 2 apariciones en la reciente edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Con la filial Sounders 2 (USL) acumuló 37 partidos y marcó 2 goles dentro del mismo periodo 2016-2018”, concluye la institución rojiblanca.