W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas tiene dos refuerzos y trabaja en contratar más


Duele a Tomás el grito de Fuera Boy

Guadalajara (México)Actualizado a
Hiram Mier, Querétaro
OMAR MARTINEZMEXSPORT

La práctica puede o no gustar. No es un pronunciamiento oficial, pero a José Luis Higuera parece que le gusta el protagonismo que adquiere a través de redes sociales. Este domingo, el polémico directivo lo ha hecho de nuevo. Con un juego de adivinanza a través de Twitter ha lanzado las pistas que apuntan a Hiram Mier como el segundo refuerzo de Chivas de cara al próximo Torneo Clausura 2019.

Te podría interesar: Tony Alfaro llegaría gratis a Chivas

El dirigente ha encendido el ánimo de los aficionados rojiblancos. “1.- Nace en la segunda mitad del año. 2.- Debuta en un equipo también con uniforme a rayas. 3.- Ya ha sido campeón (torneos locales e internacionales). 4.- Parece que su lectura favorita es El Principito”, publica en un tuit a través de su cuenta oficial. Las pistas evidentemente conducen al todavía jugador del Querétaro.

Hiram Mier nació en agosto de 1989. Como futbolista, comenzó su carrera en las filas de los Rayados del Monterrey, club con el fue campeón tanto en Liga MX como en la Concacaf. A nivel local, también ganó una Supercopa con el Querétaro, su actual equipo. En el plano internacional, también fue medallista de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el Torneo Esperanzas de Toulón.

A lo largo del Apertura 2018, Hiram Mier se ha consolidado como una pieza fundamental para el Querétaro. Incluso, ha vuelto a ser convocado para la Selección Mexicana. Las adivinanzas de Higuera se presentan apenas un día después de la eliminación del Querétaro. El zaguero central llegó con los Gallos Blancos hasta los cuartos de final, donde Cruz Azul los dejó fuera.

Hiram Mier también es conocido como “El Principito”, tal como la novela de Antoine de Saint-Exupéry que ha citado José Luis Higuera. Así, el Guadalajara tiene ya amarrado el defensa central que tanto ha pedido José Saturnino Cardozo. Se suma a la renovación de Jair Pereira, con lo que Chivas espera mejorar considerablemente en la zona baja.

Días atrás, el propio Higuera “destapó” las características del primer refuerzo de Chivas. La “adivinanza” lanzada por el polémico dirigente apunta a Dieter Villalpando, quien actualmente milita en el Necaxa y a partir del Clausura 2019 sería volante del Rebaño Sagrado. Pero la labor del Guadalajara no ha terminado con eso, pues aún se encuentra en búsqueda de más refuerzos.

El delantero Alexis Vega, del Toluca, es una de las peticiones hechas por José Saturnino Cardozo, aunque su incorporación depende en buena medida de que Alan Pulido finalmente salga de Chivas. Además, la directiva trabaja fuertemente para cerrar los detalles que faltan para poder fichar al joven mediocampista del Querétaro, Marcel Ruiz, por quien pagaría una suma cercana a los 8 millones de dólares.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario