W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 1-1 Querétaro

El acertado accionar del VAR lo empañó el silbante Pérez Durán

El videoarbitraje validó el gol de Gallos Blancos que en un principio no observó el árbitro central. Jugadas después, Jorge Antonio Pérez Durán no expulsó a Méndez a pesar de revisarlo en el monitor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El videoarbitraje validó el gol de Gallos Blancos que en un principio no observó el árbitro central. Jugadas después, Jorge Antonio Pérez Durán no expulsó a Méndez a pesar de revisarlo en el monitor.
David LeahMEXSPORT

El arbitraje nuevamente causó polémica en la Liguilla MX, ahora en el juego de vuelta de Cruz Azul vs Querétaro. El VAR se mostró acertado en dicho juego pero no así la apreciación de Jorge Antonio Pérez Durán, arbitro central, según la opinión de los expertos analistas.

Gol validado a Querétaro

Al minuto 60, Luis Romo remató al arco de Cruz Azul y el portero José de Jesús Corona atajó el balón, pero cuando ya había atravesado la línea de gol, el silbante no se percató de ello y señaló tiro de esquina.

El VAR entró en acción y los asistentes le comunicaron al silbante que el balón había superado por completo la línea final, por lo que validó el gol sin revisión en el monitor, decisión acertada según los expertos en redes sociales.

No marcó la segunda amarilla de Edgar Méndez

Minutos más adelante, al 76’, Edgar Méndez cayó dentro del área de Cruz Azul y el árbitro marcó penal sin dudarlo. Le comunicaron que la jugada era dudosa, por lo que decidió revisarla en el monitor de apoyo. Sin embargo, también analizó una jugada antes, en la que presuntamente Caraglio cometió falta, por lo que reanudó con tiro libre por dicha acción.

Los expertos en redes sociales expresaron que dicha jugada era legal, pero la caída de Méndez dentro del área era merecedora de segunda amarilla, y por ende expulsión, por intentar engañar. Es por ello que llegaron a la conclusión de que Pérez Durán señaló una falta inexistente que sucedió antes de la jugada del penal para evitar la expulsión del español y dejar a La Máquina con 10.