W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

El día que el 'Chaco' ganó la Libertadores frente a Cruz Azul

Christián Giménez es un histórico de la 'Máquina' pero en sus inicios con Boca Juniors se coronó continentalmente en 2001 ante la escuadra mexicana.

MéxicoActualizado a
Christián Giménez es un histórico de la 'Máquina' pero en sus inicios con Boca Juniors se coronó continentalmente en 2001 ante la escuadra mexicana.
Tomada de Twitter

Era el 28 de junio del año 2001, Cruz Azul llegó a Argentina con el objetivo de ganar la Copa Libertadores en una de las canchas más emblemáticas del mundo: La ''Bombonera'' de Boca Juniors. El cuadro argentino había ganado la ida tras una anotación de Marcelo Delgado al minuto 85 que enmudeció el Estadio Azteca.

Alineaciones partido de vuelta:

Cruz Azul: Pérez, Gutiérrez, Angeles, Almaguer, Brown, Pinheiro, Hernández, Galdames, Campos , Palencia y Cardozo

Boca Juniors: Córdoba, Ibarra Bermúdez, Rodríguez, Serna, Matellán, Villarreal , Traverso, Riquelme, Delgado y Gaitán. De hecho en los dos encuentros Christián 'Chaco' Giménez entró de cambio (en la ida al 61' y en la vuelta al 46'.)

Cruz Azul salió convencido al terreno de juego y emparejó el marcador global al minuto 42 con anotación de Juan Francisco Palencia que terminó como segundo mejor goleador de esa edición de la Libertadores con siete tantos. Con el marcador parejo, el campeonato se definiría desde el punto penal.

Tristemente para el cuadro mexicano, Boca Juniors se llevó la tanda de penales (3-1) y el trofeo coronándose bicampeón del certamen. El 'Chaco' no alcanzó a disparar desde el manchón penal tras las fallas de Galdames, Hernández y Pinheiro. Giménez llegó al fútbol mexicano en el 2004 de la mano de Veracruz y seis años después se enfiló a las filas del Cruz Azul.

Christian Eduardo Giménez