W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Efraín Juárez? Canterano puma en la MLS

El defensor mexicano era una gran promesa del fútbol mexicano, llegó a estar en Europa pero recaló en la liga de Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
El defensor mexicano era una gran promesa del fútbol mexicano, llegó a estar en Europa pero recaló en la liga de Estados Unidos.
Mexsport

Futbolistas que prometen al inicio de su carrera y que bajan su rendimiento apagando las expectativas hay muchos; Uno de estos casos es el de Efraín Juárez. Inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas de Universidad Nacional, destacó con la selección sub-17 que se coronó en Perú y llamó las expectativas del Barcelona.

En el cuadro culé sólo podía jugar en la escuadra principal o en el conjunto B por su edad por lo que salió al Barbate para tener minutos y poder ser considerado en la convocatoria de Jesús Ramírez para el Mundial sub-20 en Canadá. En la justa mundialista destacó a pesar de que el 'Tri' se quedó en cuartos de final tras caer con Argentina.

Después del torneo, Juárez fue rescatado por los Pumas que le aseguraban un puesto titular e hizo su debut en el año 2008. Ganó el Clausura 2009 con los 'felinos' y fue considerado en la lista de México para el Mundial de Sudáfrica 2010. Nuevamente destacó y emigró al fútbol europeo con el Celtic de Escocia.

No destacó con el club escocés y recaló en el Real Zaragoza en 2011 a petición de Javier 'Vasco' Aguirre; Tampoco pudo mostrar su potencial en España y fue repatriado por el América para la campaña 2012 en un polémico fichaje por su pasado 'puma'. Con las 'águilas' obtuvo su segundo campeonato en el 2013.

Tras sólo estar un año en el conjunto de Coapa, Rayados de Monterrey se hizo de sus servicios para cubrir la banda derecha. Estuvo cinco años con el club 'norteño' y ganó la Copa MX del 2017 ante Pachuca. Actualmente se desempeña en el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos.