W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 2-1 PUMAS

Tigres venció a Pumas en la ida de los cuartos de final de Liga MX

El equipo regiomontano tomó la delantera tras imponerse 2-1 ante los de UNAM en la cancha de 'El Volcán'.

MéxicoActualizado a
Tigres venció a Pumas en la ida de los cuartos de final de Liga MX
Tony GarciaMEXSPORT

Los Tigres se llevaron la ida de los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX ante Pumas. Los regiomontanos se impusieron 2-1 con anotaciones de Javier Aquino y de Jesús Dueñas en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. Con este resultado, los regiomontanos encaminan la eliminatoria a su favor y buscarán obtener su boleto a las semifinales del certamen, pues les basta con un empate para obtenerlo.

Apenas al minuto 9 del encuentro, los auriazules sorprendieron a todos los asistentes al ‘Volcán’ con una anotación. Francisco Meza perdió el esférico para que Víctor Malcorra dispara a portería. Después de una atajada de Nahuel Guzmán y de un par de rebotes, el esférico le quedó a Felipe Mora para que la empujara la pelota a la portería y poner al frente a su equipo.

Los Tigres insistieron durante el resto de la primera parte con la mayor parte de la posesión y atacando por todos lados a Pumas. Sin embargo, la defensa de los Pumas estuvo atenta y consiguió cortarle los circuitos al equipo local.

Sin embargo, las cosas cambiaron empezando la segunda mitad. Tigres cambió la estrategia y dominó el partido con mayor paciencia y sin desesperarse. La recompensa llegó al minuto 68 cuando Javier Aquino mandó un zurdazo que fue ligeramente desviado por Luis Quintana y que fue suficiente para poner el esférico dentro de la portería de Alfredo Saldívar.

Finalmente, a falta de 10 minutos de que concluyera el encuentro, Jesús Dueñas apareció para darle la victoria final a su equipo. El mediocampista mexicano condujo el esférico hasta los linderos del área y mandó un potente disparo raso pegado al poste que no pudo atajar ‘El Pollo’. Una vez más, ‘El Volcán’ fue una pesadilla para el conjunto capitalino.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará este domingo 2 de diciembre a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.