W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las polémicas de los Cuartos de Final del Apertura 2018

A pesar de la presencia del VAR, las jugadas que dividen opiniones no se ausentaron en el arranque de la Liguilla.

MéxicoActualizado a
Las polémicas de los Cuartos de Final del Apertura 2018
Manuel VelasquezGetty Images

Con la llegada del VAR a la Liga MX se esperaba que los errores arbitrales fueran casi un rumor, empero, en la Liguilla, las polémicas se mantuvieron porque en un par de jugadas se pudo señalar penal, situación que habría cambiado el panorama de cara a las vueltas. Ya en el inicio de las definiciones de los cuartos de final, el VAR validó un gol, pero los errores continúan, puesto que Édgar Méndez debió ser expulsado en la vuelta del Cruz Azul vs Gallos Blancos.

Mano que mantenía vivo al gallo

Cuando el partido agonizaba en el tiempo de compensación, se dio una jugada que pudo terminar en la pena máxima, pues en un pase filtrado donde no llegaba nadie, José Madueña controló el esférico pero éste le dio un pique raro, por eso le metió parte del hombro y el brazo, situación que no se revisó con el VAR, siendo que expertos como Felipe Ramos Rizo lo consideraban suficiente para señalar el tiro desde los 11 pasos.

Penal sobre Funes Mori

En tierras regias, el hombre que se robó los reflectores fue Rogelio Mori por sus numerosas fallas y el gol de chilena que firmó; sin embargo, destaca la jugada del minuto 20 cuando disputó un balón dividido con Matheus Doria que pudo terminar en penal porque el zaguero lo empujó. 

Supuesta plancha sobre Edson Álvarez y penal de Paul Aguilar

Edson Álvarez recibió una entrada en el primer tiempo del Toluca vs América por parte de Pablo Barrientos, la cual fue calificada de tarjeta amarilla por el árbitro central, jugada que fue cuestionada por Herrera en conferencia de prensa. En el segundo tiempo, Paul Aguilar despejó un balón con el hombro dentro del área, el cual necesitó de intervención del VAR. Después de revisada la acción en la cabina, la jugada no fue meritoria de penal, acción que también causó molestia, ahora en el técnico del Toluca, Hernán Cristante.

Penal sobre Carlos González

El atacante de Pumas cayó derribado dentro del área después de disputar un balón aéreo con Guido Pizarro. El mediocampista de Tigres le aplicó el popular 'banquito' al delantero paraguayo, por lo que los jugadores de Club Universidad pidieron penal.

Gol a favor de Querétaro

Corría el minuto 60 del partido de vuelta entre Cruz Azul y Querétaro, cuando Luis Romo remató de cabeza un centro al área que pegó en el travesaño y se metió a la portería de Cruz Azul, mientras el portero Jesús Corona sacaba el balón que había cruzado la línea de gol. En primera instancia, el árbitro central Jorge Antonio Pérez no señaló la anotación, pero la jugada fue revisada y se validó el tanto.

Édgar Méndez debió ser expulsado

En el mismo encuentro, el juez central Jorge Antonio Pérez había señalado una falta dentro del área, de Miguel Samudio sobre el jugador de la Máquina, Édgar Méndez, pero al revisar la jugada en el VAR, el juez central decidió marcar una falta previa de Milton Caraglio y olvidarse del clavado que se tiró el futbolista español, quien ya se encontraba amonestado.