W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de Rogelio Chávez? El canterano de Cruz Azul que llegó a Polonia

El jugador de 'La Máquina' dejó el futbol mexicano hace un par de años y recién llegó el futbol europeo.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Rogelio Chávez? El canterano de Cruz Azul que llegó a Polonia
Mexsport

El sueño de llegar a jugar en el futbol europeo es uno que muchos mexicanos tienen en mente desde el comienzo de su carrera. Las posibilidades de emigrar al ‘viejo continente’ nunca abundan y a veces llegan incluso en un momento tardío de la carrera, pero eso no es impedimento para conseguirlo. Tal es el caso de Rogelio Chávez, quien tras una trayectoria en el balompié nacional decidió llegar a suelo europeo.

Los comienzos de Rogelio Chávez se remontan a Cruz Azul, equipo con el que jugó prácticamente toda su estancia en México. El nacido en Hidalgo comenzó a desarrollarse como futbolista en el Cruz Azul Hidalgo, filial del equipo celeste desde 2003. Su oportunidad de debutar llegó un año más tarde en un partido ante Veracruz en el que ingresó de cambio y donde ‘La Máquina’ cayó 3-2 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuete.

Poco a poco fue haciéndose de un lugar en el puesto titular de mediocampista hasta que en el 2011 tuvo una breve salida del cuadro de La Noria. El Apertura 2011 lo disputó con la camiseta de Pachuca y en el Clausura 2012 estuvo con los rojinegros del Atlas para finalmente regresar con Cruz Azul.

En su segunda instancia con los ‘Cementeros’ fue utilizado principalmente como jugador de recambio hasta el Apertura 2014 cuando vivió su mejor semestre. Aquella temporada fue titular durante los 17 partidos de fase regular y marcó un gol. Sin embargo, aquel semestre, Cruz Azul quedó en el lugar 13 de la clasificación y no pudo llegar a la liguilla.

A partir de ese momento, fue relegado al banquillo de suplentes y perdió la regularidad con e conjunto celeste hasta 2016 cuando salió del equipo y partió rumbo a Perú, donde fue a jugar con el Melgar. Ahí jugó un total de 14 partidos y quedó subcampeón del torneo en 2016, pero no continuó.

Luego de poco más de un año ausente, Rogelio Chávez fue anunciado a sus 34 años como fichaje del Arka Gdynia, equipo de la primera división de Polonia. Este equipo es el mismo a donde llegó Enrique Esqueda a principios de este año.