W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas | Mundial de Clubes

Chivas anuncia sus 23 jugadores para el Mundial de Clubes

Algunos quedaron fuera y otros se subieron al avión de último minuto. José Saturnino Cardozo ha anunciado quienes acudirán a la histórica cita en Emiratos Árabes Unidos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Algunos quedaron fuera y otros se subieron al avión de último minuto. José Saturnino Cardozo ha anunciado quienes acudirán a la histórica cita en Emiratos Árabes Unidos.
Edgar QuintanaMEXSPORT

Algunos quedaron fuera y otros se subieron al avión de último minuto: Chivas tiene ya definidos a los 23 futbolistas que llevará al Mundial de Clubes. El técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo ha anunciado este miércoles a los convocados que acudirán a la histórica cita del próximo mes en Emiratos Árabes Unidos.

“Analizamos cada uno en su posición, fuimos muy responsables al elegir los 23 que irán a pelotear a muerte el proyecto que tenemos. Como siempre le dijimos al plantel: lastimosamente se toman decisiones, alguien queda fuera y nos devuelve. Quisiéramos llevar a todos porque al final hicieron un gran esfuerzo para ganar campeonatos, con la ilusión de participar en un Mundial de Clubes, de lo más importante para Chivas”, explica el entrenador.

“Nos costó un poco, inclusive hasta anoche no tenía todavía los dos que me faltaban, pero tuve que tomar decisiones en la mañana, junto con el cuerpo técnico. No fue nada fácil”, añade Cardozo, antes de nombrar a los 23 rojiblancos que viajarán el 9 de diciembre a Emiratos Árabes Unidos.

Chivas viajará con tres porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez y Antonio Torres, son los tres porteros que te exigen. Los defensores convocados son Edwin Hernández, Miguel Ponce, Josecarlos Van Rankin, Jesús Sánchez, Miguel Basulto, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Carlos Salcido.

En medio campo, los rojiblancos mundialistas serán Michael Pérez, Orbelín Pineda, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Eduardo López, Gael Sandoval, Isaac Brizuela y Alejandro Zendejas. Mientras que en el ataque, los jugadores considerados son José de Jesús Godínez, Alan Pulido, Ángel Zaldívar y César Huerta.

Fuera de la lista quedaron Mario de Luna, Carlos Cisneros, Edson Torres, José Juan Macías y Ángel Sepúlveda. Las principales sorpresas en la convocatoria de José Saturnino Cardozo son Alejandro Zendejas y César Huerta. Sobre todo, llama la atención el último caso, pues se trata de un novato que recién debuto en el Apertura 2018 y su presencia sacó de la lista de Macías, quien hizo un extraordinario Premundial con la Selección Mexicana Sub-20.