W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

FMF: "El VAR ha sido un éxito y seguirá en la Liguilla"

La Vocera de la FMF, Beatríz Ramos, aseguró que el sistema de vídeo arbitraje está listo para ser utilizado en la liguilla del Apertura 2018.

México DFActualizado a
FMF: "El VAR ha sido un éxito y seguirá en la Liguilla"
MEXSPORT

La evaluación que tiene la Federación Mexicana de Fútbol hasta el momento sobre la implementación del Vídeo Arbitraje (VAR) en los partidos de la Liga MX ha arrojado buenos resultados, por lo que la herramienta para los silbantes seguirá utilizándose a futuro, según informó Beatriz Ramos, vocera de la Federación Mexicana de Fútbol.

Igualmente, Ramos señaló que no existe una certificación como tal por parte de la FIFA, sino de un proceso constante de aprendizaje en el que seguirán trabajando.

"Los resultados que hemos tenido de la jornada 13 a la 17 donde se implementó el VAR han sido muy positivos. En 45 partidos tuvimos 18 revisiones en vídeo. La tendencia mundial es una revisión cada tres partidos y México no es la excepción. Hemos estado a la altura de lo que se espera de México y del VAR". Comentó Beatriz Ramos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Posteriormente, tras ser cuestionada sobre la certificación para el uso del VAR en la Liga MX comentó que no existe una certificación como tal.

"Fue un error de semántica cuando se habló de la certificación, porque no hay una como tal. Esto es algo nuevo no sólo en México, sino en todo el mundo y estamos dentro de la media del uso de revisiones. Es un proceso de aprendizaje y renovación constante que vamos a seguir trabajando. Todos los partidos de la liguilla va a estar disponible", concluyó

Los partidos de cuartos de final del Apertura 2018 comienzan este miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio La Corregidora.