W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Santos confirmó terrible fractura de Javier Cortés

El mediocampista de los Guerreros sufrió sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha.

MéxicoActualizado a
Santos confirmó terrible fractura de Javier Cortés
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

De cara al inicio de la Liguilla, Santos confirmó que el mediocampista Javier Cortés sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente este lunes en una clínica de la Ciudad de México. De entrada, el futbolista de los Guerreros estará fuera el resto del Apertura 2018 y probablemente gran parte del Clausura 2019. 

La lesión de Javier Cortés se dio en los instantes finales del encuentro de la jornada 17 ante los Pumas, equipo donde debutó como profesional y donde fue campeón en 2011. Cabe destacar que el mediocampista lagunero había ingresado al campo del Olímpico Universitario al minuto 75 en sustitución de Ayrton Preciado. 

Durante el Apertura 2018, Javier Cortés no gozó de muchos minutos con Santos, pues apenas logró disputar cuatro partidos, contando el último ante Pumas, para un total de 77 minutos.

El comunicado de Santos Laguna

Les informamos que, en el partido frente a Pumas jugado este domingo en Ciudad Universitaria, el jugador Javier Cortés sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha. Cortés será sometido a cirugía este lunes en la Ciudad de México. Luego de recibir esta lamentable noticia, el total del plantel santista se encuentra comprometido a brindar su máximo esfuerzo, dedicándole cada una de las batallas de la Liguilla en puerta a su compañero y deseándole pronta recuperación. Muchas gracias.