Temas del día Más temas

Copa del Mundo Femenil Sub-17

Vergara: "Hoy jugamos como un mexicano, con pasión y orgullo"

La timonel mexicana del Tri Femenil Sub-17 dio sus declaraciones al final del juego en el que su equipo ganó su pase a semifinales del Mundial; las nacionales van por la final.

Jugadoras de fútbol festejando
Hector Vivas - FIFA FIFA via Getty Images

Este domingo 25 de noviembre ha sido un día histórico para México, pues la Selección Nacional de México Sub-17 ha conseguido por primera vez el pase a las semifinales de la Copa del Mundo Femenina de esta categoría que se lleva a cabo en Uruguay. La instancia de cuartos tuvo que irse hasta la tanda de penales para que las dirigidas por Mónica Vergara ganaran la tanda 4-2 ante Ghana y así ella también marcara el precedente de que una mujer que por primera vez toma las riendas de esta categoría sea la misma que lleva a semifinales al tricolor.

Después del triunfo soñado, la DT nacional hizo algunas declaraciones en las que dejó claro lo orgullosa que está de su equipo y que quieren más de lo que han obtenido. "Hoy con más certeza contesto que mis futbolistas jugaron como lo hace un jugador mexicano, con mucho orgullo, con pasión y han seguido el ejemplo de todas nuestras selecciones, tanto varoniles como femeniles, hoy lo hicieron como mexicanas", declaro la estratega.

También te podría interesar: ¡Histórica participación del Tri Femenil en Copa del Mundo!

Vergara ha dejado claro que este no es el objetivo final de la selección, y que sabe que su equipo no se quiere quedar aquí, "me gusta que mi equipo sea ambicioso, que sepa que esto no es el límite, tenemos una visión clara en el torneo, la estamos cumpliendo y aún no logramos nuestro objetivo, van a ver muchísimo más de este equipo".

La Dt finalizó diciendo que tiene estudiada la eliminatoria europea y que sabe cómo se juega contra Canadá, por lo que estarán listas para enfrentar al rival que venga, "me considero una fanática del fútbol, he seguido toda la eliminatoria europea, tuve la fortuna de eliminarme contra Canadá, tengo pleno conocimiento de ambos sistemas y estará listo el equipo para enfrentarlos y dar nuestra mejor versión en el partido que sigue".