W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 17 de la Liga MX

1 / 10

Cruz Azul es dueño del Apertura 2018

Con el liderato en juego, Cruz Azul se presentó en el estadio Morelos, donde le bastó con media velocidad para derrotar a Monarcas y firmar una brillante fase regular previo a la liguilla. La Máquina se medirá con Querétaro, club que luce como el más débil entre todos los involucrados en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Puebla y Xolos se despiden sin hacer ruido

Eliminados antes del silbatazo inicial, la Franja y el club fronterizo decidieron pasearse por el césped con el objetivo de terminar lo más pronto posible con un semestre gris y comenzar a pensar en el futuro.

Foto:EmilianoMEXSPORT

El Gallo cantó de último momento

El equipo dirigido por Rafael Puente del Río se aferró a sus posibilidades, insistencia que finalmente rindió frutos. Con un apretado triunfo sobre Necaxa, el equipo de la Corregidora se metió a la liguilla, donde no son favoritos, pero también donde todo puede ocurrir.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

América afinó la puntería

La Águilas, sin posibilidad de tomar la cima del fútbol mexicano, utilizó a Veracruz para terminar de afinar detalles. El equipo de Miguel Herrera jugó lejos de casa, pero se sintió cómodo en el Nemesio Díez para enviar un mensaje al resto de sus rivales.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

El insoportable hermano menor

Pachuca tenía en sus manos la clasificación a la liguilla, solo debía vencer en casa a León. Sin embargo, los Panzas Verdes se negaron en convertirse en un escalón para su hermano mayor y Mauro Boselli, en lo que podría ser su último gol con el club, arruinó los planes de los Tuzos.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Chivas ya tiene la cabeza en Emiratos Árabes

Tigres venció con una sola anotación al Rebaño Sagrado. El cuadro de José Saturnino Cardozo se olvidó de la Liga MX desde hace semanas y todo su esfuerzo se encuentra en el Mundial de Clubes, así como la llegada de nuevos refuerzos para el equipo.

Foto:Cristian De MarchenaMEXSPORT

Monterrey amenaza como candidato

Los Rayados aprovecharon la oportunidad de medirse con el Atlas para golear, gustar y reconectarse con sus afición de cara a la liguilla. Los regios no lucen como el conjunto más fuerte, pero su plantel tiene uno de los potenciales más altos de todo el fútbol mexicano.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Pumas y Santos dejan las cosas como estaban

En un duelo con sabor a liguilla, Pumas consiguió el empate gracias a un autogol del rival, con lo que ambas instituciones se situaron en las posiciones esperadas dentro de la tabla general. Ahora, tendrán que medirse con los regiomontanos en los Cuartos de Final.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

Toluca causa vergüenza previo a la liguilla

Los Diablos Rojos ya conocían su destino antes del silbatazo inicial en el estadio Universitario BUAP; sin embargo, era importante mostrar una buena imagen a sus futuros rivales, situación que no ocurrió. En cambio, fueron incapaces de causarle daño a Lobos y cayeron ante un equipo que únicamente piensa en el tema porcentual.

Foto:Carlos MilanesMEXSPORT

Que comience la fiesta

Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey, Tigres, Toluca y Monterrey, una lista interesante de candidatos al título. La Máquina luce como el favorito, pero en el norte siempre suele haber piedras difíciles de quitar del camino. Los Gallos no tienen nada que perder, mientras Pumas apunta a convertirse en el caballo negro. Luego se encuentra el América, siempre imposible de descartarse.

Foto:Horacio Mendoza AS México