W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Sub-17

¡Heroico! México Femenil Sub-17 va a las semifinales del Mundial

Tras empatar a dos en tiempo regular con Ghana, el Tri Femenil Sub-17 se ha llevado el triunfo en tanda de penales 4-2; Jaidy Gutiérrez se lleva los reflectores al parar dos disparos.

Actualizado a
Tras empatar a dos en tiempo regular con Ghana, el Tri Femenil Sub-17 se ha llevado el triunfo en tanda de penales 4-2; Jaidy Gutiérrez se lleva los reflectores al parar dos disparos.
FIFA.COM

Las juveniles de México llegaron con la historia detrás de ellas, quien les recordaba que nunca habían obtenido el pase a semifinales, adelante de las nacionales estaba un equipo de Ghana que venía de tener una fase de grupos perfecta, pero esto no hizo que se achicaran, y desde el primer minuto del partido empezaron a hacerse el balón.

Mónica Vergara ha hecho lo impensable, es la primera vez en la historia de los mundiales Sub-17 en la que una mujer toma la dirección técnica de México en esta categoría y la primera vez que logran el pase a las semifinales del torneo. Ahora es la protagonista de que México haga historia en una Copa del Mundo de esta categoría.

El Tri se fue con un marcador empatado a ceros al descanso, pero Ghana salió inspirado para la segunda mitad y metió el primer gol cuando apenas había pasado un minuto de la segunda mitad del partido. Nayeli Díaz entró a reforzar al equipo, la timonel mexicana sabía que se necesitaba mandar una respuesta desde el banquillo y mandó a quien entró a hacer la diferencia para la recuperación de balones. 

También te podría interesar: ¿Cómo le ha ido al Tri Femenil Sub-17 en cuartos de final?

Nicole Pérez sacó la casta por las mexicanas y firmó un penal y un tiro libre espectaculares, la capitana de la selección demostró por qué porta el gafete. Y aunque, en el cierre del partido, el trato del balón fue mejor por parte de las nacionales, no pudieron irse arriba y tuvieron qué recurrir a la vía de los 11 pasos.

La tanda dejó ver el gran trabajo que se ha hecho con las juveniles Sub-17. La portera, Jaidy Gutiérrez, paró dos tiros de Ghana y las cobradoras por parte del Tri no fallaron, sus penales llevaban la etiqueta de semifinales, y lo lograron, están por primera vez en las semifinales de la Copa del Mundo Femenil Sub-17.