W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tota' Carbajal: "Chicharito no merece estar en la selección"

El mítico 'Cinco Copas' criticó la actitud de Javier 'Chicharito' Hernández tras sus recientes ausencias con la Selección Mexicana: "No es lo que él cree".

MéxicoActualizado a
'Tota' Carbajal: "Chicharito no merece estar en la selección"

Antonio Carbajal es una voz autorizada cuando se trata de hablar sobre la Selección Mexicana. Esta ocasión, el 'Cinco Copas' criticó la actitud de Javier Hernández, quien pidió no estar en los duelos amistosos del Triclolor tras el Mundial de Rusia 2018. Para el ex arquero azteca, situaciones como las de 'Chicharito' afectan en el desarrollo del fútbol en nuestro país.

"Jugadores como él ('Chicharito'), me apena decirlo, no merecen estar en la selección. No es lo que él cree, ha estado muchos años en Europa y ni fu ni fa, por eso nuestro fútbol no progresa, nos hace falta mucha preparación, profesionalismo, entregarnos a la causa", expresó Carbajal en entrevista con la cadena ESPN.

"Ahora es de contentillo, '¿Quieres venir? Qué bueno, si no, ni modo'. Me da coraje, tristeza, rabia, es un honor estar en la selección. Te están pagando bastante bien, representa a tu país que es un orgullo, una satisfacción, no pongas condiciones", agregó.

Asimismo, la 'Tota' también habló del tema del director técnico de la Selección Mexicana, el cual aún no está definido tras casi seis meses de la salida de Juan Carlos Osorio, quien dejó el cargo luego de la eliminación de México en octavos de final del Mundial ante Brasil. 

"Es normal en el fútbol mexicano, de años ha sucedido, nos falta capacidad en los técnicos, que quieran tener esa responsabilidad. Cada país tiene lo que merece, nos falta ese pasito, ese deseo de ser mejores, sí lo hacemos pero de 'bla, bla, bla', hechos no palabras. Se nos está demostrando que algunos jugadores no quieren ir, entonces ahí te da la pauta para saber que por eso estamos como estamos", sentenció.