W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Javier Eduardo “Chofis” López renueva con Chivas

Asunto resuelto: la tarde de este martes por fin se dio la firma, luego de varias semanas de negociaciones que por un momento parecían trabadas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Asunto resuelto: la tarde de este martes por fin se dio la firma, luego de varias semanas de negociaciones que por un momento parecían trabadas.
@ChivasTomada de Twitter

Asunto resuelto: Javier Eduardo López ha renovado su contrato con Chivas. La tarde de este martes por fin se dio la firma, luego de varias semanas de negociaciones que por un momento parecían trabadas. El actual acuerdo terminaba en junio del próximo año, mientras que el nuevo unirá a la “Chofis” con el Rebaño Sagrado por otros tres años, con opción de uno más.

La institución rojiblanca confirmó la renovación a través de su cuenta oficial de Twitter. En dicha red social, Chivas publicó una fotografía del futbolista junto a José Luis Higuera. Pudo verse también el momento en que estampó su firma en el contrato que prolonga su convenio con el Guadalajara.

“Muy contento de firmar un nuevo contrato. Comprometido al 100 por ciento para esta nueva etapa de mi carrera. Gracias afición por todo el apoyo. Gracias Chivas y muchas gracias a mi representante, Salvador Necochea”, escribió Javier Eduardo López, en su cuenta oficial de Instagram.

La negociación se prolongó un poco más de lo esperado, pues estuvo trabada durante algún tiempo. El principal punto de conflicto era el salario, pues mientras “Chofis” deseaba un aumento que lo pusiera al nivel de refuerzos que han llegado en los últimos torneos, la dirigencia le ofrecía menos. Así, José Luis Higuera tuvo que intervenir para tomar él mismo este caso.

Tras algunas reuniones, se pudo alcanzar un acuerdo. Javier Eduardo López fue considerado para viajar a la mini gira del equipo por Estados Unidos y al volver a Guadalajara se mostró mucho más tranquilo respecto al tema. Finalmente, este martes se dio la firma de la renovación. “Chofis” seguirá en Chivas, a menos que llegue una oferta de compra.