W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Mundo Femenil Sub-17

¡A cuartos de final! México Sub-17 empata con Japón y avanza

Con anotación de Alison González, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 empató 1-1 contra Japón; con este resultado las tricolores avanzan a cuartos de final.

Actualizado a
Con anotación de Alison González, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 empató 1-1 contra Japón; con este resultado las tricolores avanzan a cuartos de final.
FIFA.COM

México llegó a su tercer juego de fase de grupos con la necesidad de empatar o ganar ante Japón, pues con estos resultados conseguía su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina Sub-17. Las nacionales sabían esto, se prepararon para jugarle al toque a las niponas, y la posesión del esférico dejó ver el trabajo que hizo con las juveniles Mónica Vergara, pues la rotación de la redonda fue muy intermitente entre ambas selecciones durante casi todo el partido. 

El primer tiempo estuvo muy parejo, el cuadro nipón inició con un disparo de media distancia con el que trató de sorprender a la arquera del tri, pero Jaidy Gutiérrez estuvo bien atenta y tomó el esférico sin ningún problema.El desarrollo del partido se llevó con latigazos de México, quien quería saltar líneas y con un Japón que trataba de llegar con pelota controlada hasta el área nacional, pero el momento más complicado para la selección azteca llegó al minuto 40, cuando Kinoshita envió un disparo bien colocado al palo derecho de la arquera tricolor que perforó la meta.

Con este gol, México se fue herido a los vestidores, donde Vergara tenía que hacer un gran trabajo mental y motivacional para sus pupilas, pues la historia les marcaba que nunca habían podido derrotar a la escuadra asiática. Pero esta vez las cosas serían diferentes, y para la segunda mitad, el Tri entró motivado, sabían que un gol bastaba para que se llevarán su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

A pesar de ser el cuadro nacional el que quería más, los intentos de las japonesas eran constantes y al 49, hubo un disparo potente que puso a Jaidy en aprietos y que tuvo que tomar en dos tiempos. Y al 50, repitieron la dosis, atacaron a la escuadra mexicana por la banda de la derecha y a pesar de acosar el arco de Gutiérrez, Nicole Soto hizo un gran trabajo defensivo y mandó a tiro de esquina.

México se empezó a desesperar y perdían el balón con facilidad, por lo que vinieron los cambios, los cuales dieron resultado cuando Nayeli Díaz metió un centro que Alisón González remató para que, ante la mala salida de la arquera nipona, el esférico se metiera al arco rival.

A partir de esto, México se vino a más en los siguientes 10 minutos, pero después le dieron toda la iniciativa a las asiáticas, quienes aprovecharon esto y trataron de ir por su segunda anotación. Pero el cansancio no permitió más y el partido terminó 1-1, resultado con el cual ambas selecciones obtuvieron su pase a cuartos de final.