W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Standard Lieja niega problemas de Guillermo Ochoa con el Tri

El arquero azteca dejó la concentración de la Selección Mexicana para el segundo duelo amistoso ante Argentina, por lo que en Bélgica especularon con problemas de vestidor.

MéxicoActualizado a
Standard Lieja niega problemas de Guillermo Ochoa con el Tri
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Tras el primer partido de la fecha FIFA de noviembre entre México y Argentina, algunos seleccionados aztecas fueron liberados para volver con sus respectivos equipos, uno de ellos fue el guardameta Guillermo Ochoa, quien de inmediato reportó con el Standard Lieja de Bélgica, algo que habría sorprendido, y hasta confundido, a la prensa local debido al pronto regreso del mexicano. 

Según un comunicado emitido este martes por el Standard Lieja, algunos medios belgas habrían informado que la vuelta de Guillermo Ochoa a Europa, cuando la Selección Mexicana aún está por disputar otro amistoso ante Argentina, estaría relacionada con problemas del futbolista en el vestidor tricolor, algo que los Diablos Rojos desmintieron en todo sentido. 

Además, el Standard Lieja reveló que desde un inicio pactó la salida de Guillermo Ochoa con la Federación Mexicana, pues así Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico podrían probar a distintos futbolistas en el segundo duelo ante Argentina. 

El comunicado del Standard Lieja

Varios medios de comunicación belgas han dicho o replicado en los últimos días que nuestro portero internacional mexicano había sido liberado antes de lo esperado por su equipo nacional, junto con otros compañeros, por un supuesto problema de concentración. No es así. Se acordó que varios jugadores de la Selección Mexicana, incluido Guillermo, permanecieran sólo durante el primero de los dos partidos amistosos programados durante esta pausa internacional, lo que permite al cuerpo técnico probar a otros jugadores en el segundo. Esto ha sido confirmado por la Federación Mexicana. Un error en la traducción de su comunicado de prensa por una agencia de prensa belga está claramente en la base de esta información errónea, que afecta injustamente al gran profesionalismo de Memo Ochoa. Nuestro club y el jugador lo lamentan y querían restaurar la verdad.