W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - ARGENTINA

Razones del poco entusiasmo por el Argentina-México en Mendoza

Tal como ocurrió en Córdoba, la venta de boletos ha sido lenta y la efervescencia por presenciar el duelo en el Malvinas Argentinas es nula en la ciudad.

ArgentinaActualizado a
Ricardo Ferretti, Selección Mexicana
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

En otras circunstancias y en otro período, seguramente la ciudad de Mendoza estaría volcada comprando boletos y expectante por ver en vivo a los jugadores argentinos. Sin embargo, la temprana eliminación en el último Mundial de Rusia, la incertidumbre respecto al futuro del equipo y la desorganización dirigencial han desembocado en un frío ambiente para el partido de mañana.

Te podría interesar: El renovado equipo titular que podría presentar el 'Tuca' Ferretti

1. "Solo espero el Boca-River"

Esta frase es típica entre los mendocinos. Es que la ansiedad por la final de la Libertadores es tal que la presencia de la Albiceleste está muy lejos de generar entusiasmo y en los mismos medios de comunicación se habla más de ese partido que de los amistosos albicelestes. Así, según los cálculos, difícilmente se llegará a los 30 mil espectadores, en un recinto con capacidad para 42 mil.

2. Feriado por la Soberanía Nacional

Otro factor que conspiró contra un mayor entusiasmo por parte de los fanáticos es que este fue un fin de semana largo. Este lunes se celebró el día de la Soberanía Nacional, que recuerda la Batalla de Vuelta de Obligado de 1845 y por ello es que muchos mendocinos decidieron salir de la ciudad. Bajó mucho el movimiento y además el tema presupuestario tampoco pasa por su mejor momento en Argentina.

3. La ausencia de Lionel Messi

Quizá la presencia del astro del Barcelona podría haber cambiado en algo la efervescencia de la gente con la Albiceleste. Ver a Messi no es algo que se pueda vivir todos los días en ciudades alejadas de la capital, pero el receso que se tomó el jugador hizo que automáticamente bajara el interés. A eso se suma que otros como Di María o Agüero tampoco están y que la mayoría de la nómina está compuesta por jugadores nuevos que aún no logran ilusionar al pueblo argentino.