LIGA MX

La FMF planea reducir el número de extranjeros en la Liga MX

Guilermo Cantú aseguró que buscarán el diálogo con la liga para beneficiar a la Selección Mexicana.

Argentina
0
La FMF planea reducir el número de extranjeros en la Liga MX
Tony Garcia MEXSPORT

La reducción de plazas para futbolistas extranjeros dentro de la Liga MX es uno de los planes que tiene la Federación Mexicana de Futbol. Así lo aseguró el director general, Guillermo Cantú, quien reveló que es un tema que van a hablar con los directivos de la primera división mexicana para buscar el beneficio del combinado tricolor.

A su llegada a la ciudad argentina de Mendoza, Cantú fue cuestionado sobre la posible reducción de extranjeros. “Es parte del plan estratégico que estamos tratando de armar. Ese es uno de los puntos, hay otros que son muy importantes. Nos hemos sentado con la liga para dialogar, porque creo que es en beneficio del futbol mexicano. En la medida que podamos tener esa apertura podremos ganar terreno para plasmar estas ideas y acciones dentro del futbol mexicano”, concluyó.

Actualmente, la Liga MX permite tener hasta ocho jugadores extranjeros en un partido. Únicamente cinco de estos pueden estar en el campo simultáneamente, mientras que los otros tres deben permanecer en el banquillo de suplentes.