W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Guillermo Cantú: "Martino no está firmado"

El director general de la FMF aseguró que la situación respecto al próximo entrenador de la Selección Mexicana es complicada en este momento.

ArgentinaActualizado a
Guillermo Cantú: "Martino no está firmado"
Jorge MartinezMEXSPORT

Mientras los rumores siguen apuntando a que Gerardo Martino será el próximo entrenador de la Selección Mexicana, el director general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú prefirió no esclarecer la situación de la búsqueda sobre el siguiente entrenador del ‘Tri’. Igualmente, habló sobre el proceso actual rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y las próximas convoctorias.

Luego de ser cuestionado sobre la posible llegada del ‘Tata’, el directivo prefirió no declarar al respecto. “No voy a hacer ningún comentario al respecto (de la llegada de Martino). Obviamente hay un interés público y a todos nos interesa pero no, si tú me dices si está firmando, no está firmado”, aseguró.

Tras la insistencia de los reporteros, sentenció que la situación es complicada en este momento y con eso finalizó el tema de Martino. “Entorno a cualquier candidato a la Selección siempre ha sido complicado, ha sido así y no creo que cambie en el futuro cercano”.

Posteriormente, habló respecto al proceso que ha comenzado luego de que concluyera la Copa del Mundo de Rusia 2018 y que marcha con cuatro derrotas y una victoria hasta el momento en partidos amistosos. Cantú aseguró que se necesita más tiempo para que los jóvenes adquieran experiencia y que verán personalmente las futuras convocatorias con los seleccionados que se encuentran en Europa.

“Necesito mucho más tiempo porque creo que ha sido importante el hecho de empezar a tratar de tener una lista de jugadores más amplio con más fogueo y empezar a dárselos a los jóvenes. Para construir se lleva tiempo, por supuesto que tenemos el respeto y la admiración por todos los jugadores que han pasado por la selección. Hemos tratado de dialogarlo y ya tendremos ese tiempo con el nuevo técnico para verlos personalmente”, concluyó.