W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Desirée Monsiváis es campeona de goleo de la Liga MX Femenil

La delantera de las Rayadas se ha colocado en la primera posición del la tabla de goleo con 13 anotaciones, y parece inalcanzable para SanJuana, jugadora de León, que mañana tiene su último partido de fase regular.

Actualizado a
La delantera de las Rayadas se ha colocado en la primera posición del la tabla de goleo con 13 anotaciones, por lo que parece inalcanzable para SanJuana, jugadora de León, que mañana tiene su último partido de fase regular.
 
 
 EN LA FOTO:
Jorge MartinezMEXSPORT

A falta de un juego para que termine la temporada regular de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, delantera de Monterrey, se ha escapado de sus compañeras en la pelea por el campeonato de goleo, por lo que es la nueva Pichichi del Apertura 2018. Katty Martínez y Mariel Román eran sus contrincantes más cercanas, pero se quedaron a 2 y 3 goles de superar a la jugadora de las Rayadas, y ya se han quedado sin oportunidad de superarla, pues ya tuvieron su último juego previo a los cuartos de final del campeonato profesional femenil mexicano.

Desirée marcó su primera anotación del Apertura en el Clásico Regio en la fecha 5, posteriormente, en la goleada que su equipo le propinó a Querétaro por marcador de 8-0, ella fue la encargada de meter la segunda anotación. En la jornada 11 volvió a hacer una solitaria diana ante Necaxa, y en la semana 12 repitió la dosis ante Monarcas.

Hasta el juego contra Morelia, Monsiváis estaba teniendo una participación regular en el torneo, pero llegó el juego contra Chivas, y la goleadora despertó. En la jornada trece las regias se midieron ante las rojiblancas y las golearon 3-1, y este fue el primer Hat-trick de la delantera dentro del actual campeonato.

Ya encarrerada, afinó su instinto rompe redes y no quiso perdonar ninguna oportunidad en la sexta edición del Clásico Regio Femenil, por lo que marcó un póker con el que parecía que su equipo se llevaría el triunfo, pero en el mejor partido de la jornada, Tigres le dio la vuelta al marcador y las del BBVA se vieron derrotadas.

Dos tantos más en las jornadas 15 y 18 le han dado la cima del campeonato de goleo, por lo que parece inalcanzable para SanJuana de Jesús, jugadora de León, que es su contrincante más cercana, y quien tendría que anotar 9 goles si es que quiere superar a Desirée. Cabe mencionar que las esmeraldas y Monarcas jugarán el último partido de la Liga mexicana el lunes 19 de noviembre.