W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Lucas Lobos? Ídolo de Tigres; de paso fugaz por el Tri

El argentino naturalizado mexicano fue convocado a la Selección Mexicana para el Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Brasil 2014, pero no jugó; luego declinó otra convocatoria.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Lucas Lobos? Ídolo de Tigres; de paso fugaz por el Tri
Mexsport

Uno de los últimos ídolos de Tigres se llama Lucas Lobos. El volante argentino naturalizado mexicano fue campeón de la Liga MX con los felinos del norte en el torneo Apertura 2011 y también ganó una Copa MX con el cuadro norteño en el Clausura 2014.

Sin embargo, más allá de los títulos, Lucas Lobos se ganó el cariño de la gente por su liderazgo, empuje y calidad técnica sobre la cancha, unas cualidades que le permitían hacerse notar durante sus partidos con el equipo de la UANL.

Lobos inició su carrera como futbolista profesional en Gimnasia y Esgrima de La Plata, de su natal Argentina, en el año 2001. Para diciembre de 2005 fue fichado por el Cadiz de España, equipo con el cual disputó tres temporadas.

Inició su andar en el futbol mexicano con los Tigres en el Clausura 2008 y completó un total de 13 torneos hasta el Clausura 2014. En este periodo se ganó el corazón de los hinchas de San Nicolás de los Garza y los mencionados campeonatos de liga en el Apertura 2011 y Copa del Clausura 2014.

¿Qué fue de Lucas Lobos? Ídolo de Tigres; de paso fugaz por el Tri
Lucas Lobos
  • delantero
  • México

Efímero paso por el Tricolor

Durante su etapa con el cuadro felino, Lucas Lobos obtuvo la nacionalidad mexicana y, en un peculiar caso, en septiembre de 2013 fue llamado a la Selección Mexicana por Víctor Manuel Vucetich para los últimos dos partidos del Hexagonal Final de la Concacaf, la última etapa eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, pero no tuvo participación pese a la urgencia del Tricolor por sumar al menos cuatro puntos para no quedar fuera de la justa.

En diciembre de 2013, Lucas Lobos fue nuevamente convocado al combinado azteca, ahora por el estratega Miguel Herrera, pero el futbolista declinó la convocatoria al argumentar problemas personales.

En una sorpresiva transferencia, Lucas Lobos paró de Tigres al Toluca para el Apertura 2014. En los Diablos Rojos estuvo cinco torneos, pero su rendimiento no fue igual de exitoso, en gran medida por una lesión que lo dejó fuera de actividad por varios meses.

Regreso a su natal Argentina

Para agosto de 2016 se dio a conocer que Lucas Lobos volvía a Argentina para una segunda etapa con Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en julio de 2017 se retira del futbol profesional aunque alarga su carrera en el Club Unidos de Olmos, en la Liga Amateur Platense.

Finalmente, en diciembre del mismo año 2017, Lucas Lobos se retira de forma definitiva del futbol con el campeonato de su equipo en su categoría.

En junio del presente año 2018, Lucas Lobos estuvo presente en un emotivo partido de despedida para Damián Álvarez, otro emblemático jugador de los Tigres de la UANL.