W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino se acerca cada vez más al Tricolor

El estratega argentino estaría a una firma de convertirse oficialmente en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, con un contrato por los próximos cuatro años.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino se acerca cada vez más al Tricolor
Mexsport

Cada vez suena con más fuerza el nombre de Gerardo Martino para ser el próximo director técnico de la Selección Mexicana, tal y como AS lo adelantó el mes pasado.

De acuerdo con información de Univisión Deportes, el 'Tata' Martino aceptó una oferta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para firmar un contrato por los próximos cuatro años y 8.8 millones de dólares. Lo único que faltaría es la firma.

Como en su momento lo adelantó AS México, el entrenador argentino no renovó contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y, a partir de que termine su actividad en el actual torneo de la liga estadounidense, tomará las riendas del Tricolor.

En los últimos días habían surgido otros nombres como candidatos para la dirección técnica del combinado azteca, tales como Quique Sánchez Flores.

El estratega argentino de 55 años de edad llegó a tres finales consecutivas en Copa América: en 2011 con Paraguay y en las ediciones de 2015 y 2016 con Argentina.

Martino dirigió a la selección paraguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual logró llegar a cuartos de final, la participación más destacada de la albirroja en una Copa del Mundo.