W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México Sub-17 vs Sudáfrica | Copa del Mundo

Alison González, la jugadora del partido según FIFA

El partido de México Femenil de la Copa del Mundo Sub-17 ante Sudáfrica dejó distintos sabores de boca, pero Alison González estuvo muy activa junto a Natalia Mauleón a la ofensiva.

Actualizado a
El partido de México Femenil de la Copa del Mundo Sub-17 ante Sudáfrica dejó distintos sabores de boca, pero Alison González estuvo muy activa junto a Natalia Mauleón a la ofensiva.
Dante FernándezEFE

Este martes por la tarde, México tuvo su partido debut ante Sudáfrica en la Copa del Mundo Femenil Sub-17. Las tricolores no pudieron contra la escuadra africana y sólo lograron empatar a pesar de la gran superioridad que se dejó ver en el campo de juego. El aparato ofensivo de México hizo una gran dupla entre Natalia Mauleón y Alison González, y esta última, fue nombrada la jugadora del encuentro de hoy.

De hecho, González es una de las cuatro jugadoras que tiene en la mira la FIFA, pues el máximo regidor del fútbol mundial considera que como la mexicana no hay dos, y resalta especialmente su contundencia a la hora de estar frente a la portería, además destaca su velocidad y facilidad para deshacerse de sus marcadoras.

También te podría interesar: Katty Martínez iguala a Monsiváis y lideran la tabla de goleo

Las tricolores esperan que Alison repita lo logrado en el Premundial que se jugó en Estados Unidos en junio del presente, cuando obtuvo la bota de oro al ser la máxima anotadora del certamen con 5 dianas.

Hoy, la mexicana creo al menos 4 oportunidades de gol, pero la certeza no estuvo de su lado, la opción más clara la tuvo al final del partido, pero a pesar de que su disparo iba bien direccionado, el aparato defensivo africano, no le permitió vestirse de gloria.