W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina vs México

7 argentinos que vistieron la playera de la Selección Mexicana

1 / 7

1 | Gabriel Caballero

El rosarino era jugador clave de aquel Pachuca que logró el título del Invierno 99. Cuando Javier Aguirre dejó a los Tuzos para tomar la Selección Mexicana, el ‘Vasco’ lo llamó al Tri desatando una polémica convocatoria por ser el primer ‘naturalizado’ en más de 40 años. Con el representativo azteca jugó el Mundial Cora-Japón 2002, en el que disputó minutos ante Croacia y no fue llamado después.

Foto:Victor StraffonMEXSPORT DIGITAL IMAGE

2 | Guillermo Franco

Uno de los naturalizados más cuestionados en la historia del Tri. Se naturalizó en 2004 y, gracias a sus actuaciones con Monterrey, en 2005 recibió su primera convocatoria al Tri, cuando Ricardo La Volpe era el técnico en turno. Jugó el Mundial Alemania 2006 y posteriormente fue llamado regularmente. La polémica se desató durante el Mundial Sudáfrica 2010, cuando figuró como el delantero titular a pesar de no tener un buen rendimiento y de estar en la banca Javier ’Chicharito’ Hernández, quien atravesaba por mejor momento. Después de dicha justa mundialista anunció su retiro del representativo en medio de muchas críticas por parte de la afición.

Foto:ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

3 | Matías Vuoso

El ‘Toro’ fue llamado por la Selección Argentina Sub-20 en su momento pero no jugó partido oficial alguno, razón por la que pudo vestir la playera del Tri en 2008, cuando Sven-Göran Eriksson era el técnico en turno. Su momento más recordado con México fue cuando anotó el empate 2-2 ante Canadá en eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, el cual le dio el pase al Hexagonal Final de Concacaf. También destacó en la Copa América Chile 2015, en la que consiguió dos goles ante el equipo local.

4 | Lucas Ayala

El nacido en Buenos Aires entregó modestas actuaciones en su paso por el Fútbol Mexicano con Tigres y Atlas, pero fueron suficientes para llamar la atención de Sven-Göran Eriksson y convocarlo a la Selección Mexicana en 2009. El mediocampista sólo figuró en un partido amistoso contra Suecia y nunca más volvió a vestir la playera del Tri.

5 | Damián Álvarez

La ‘Chilindrina’ llegó al Fútbol Mexicano en 2003. Con Monarcas y Pachuca entregó grandes actuaciones en la década anterior. Sin embargo, su llamado al Tri llegó hasta 2012, cuando era pieza clave de Tigres y José Manuel ‘Chepo’ de la Torre era el timonel del representativo. Solamente jugó dos encuentros amistosos, contra Colombia y Costa de Marfil.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

6 | Christian Giménez

El ‘Chaco’ entregó sus mejores actuaciones con Pachuca, principalmente en aquella etapa en la que ganó Liga MX y Copa Sudamericana en 2006. Primero fue llamado por Argentina Sub-20 y por la absoluta, cuando Maradona era el entonces técnico, pero al no ver minutos de forma oficial, se le abrió la puerta para defender la playera del Tri. Fue llamado en 2013 cuando militaba en Cruz Azul bajo las ordenes de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y posteriormente por Víctor Manuel Vucetich para salvar el barco rumbo a Brasil 2014. Después de aquella dura derrota ante Costa Rica, la cual mandó a México al repechaje mundialista, no volvió a ser llamado.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

7 | Lucas Lobos

El futbolista nacido en La Plata se convirtió en todo un ídolo de la afición de Tigres de 2008 a 2014. Cuando México estaba al borde de la eliminación rumbo a Brasil 2014, Víctor Manuel Vucetich lo llamó para los duelos decisivos ante Panamá y Costa Rica. Sin embargo, sorpresivamente ni un minuto vio de actividad y no fue llamado nuevamente al Tri.

Foto:OMAR MARTINEZMEXSPORT