W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | ALEXA MORENO

Tokio 2020, el sueño de Alexa Moreno

Para cerrar el 2018, la atleta bajacaliforniana tiene dos competencias en puerta, la primera en Alemania y luego en Japón.

MéxicoActualizado a
Tokio 2020, el sueño de Alexa Moreno
NOUSHAD THEKKAYILEFE

La mente de la gimnasta Alexa Moreno no se encuentra en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pues aún faltan varias competencias para llegar hasta el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario.

“Sí, ya no falta tanto, pero aún falta clasificar”, respondió la joven atleta cuando se le cuestiona sobre si este reto olímpico es lo que más le atrae tras haber vivido momentos de gloria en Doha, Qatar.

Ahora que probó la gloria, Alexa quiere más, así lo palpa desde que se vio en la cima junto a figuras de la talla de Simone Biles con quien compartió podio, aunque siempre con perfil bajo y anteponiendo el trabajo.

“Competir contra ellas te hace querer más, ser igual, al momento que te das cuenta de que las tienen a un lado uno dice: he llegado bastante alto y es muy emocionante, me fascina estar entre esas grandes gimnastas.

“Sí tienes esa sensación de ‘si se puede’, de que no es imposible, pero la realidad también es que tenemos muchas cosas que mejorar”, reveló.

La atleta de 24 años no para y antes de que termine el año tiene dos competencias internacionales.

“Tengo torneo en diez días en Alemania, una Copa del Mundo y después hay una Copa del Mundo en Japón, te digo que tengo que entrar duro y trabajar, tenemos muchas competencias por delante y mucho entrenamiento”, indicó.

En 2019, Alexa intentará clasificar para los Panamericanos, competencia que tendrá sede en Perú y a la cual no ha podido acudir a lo largo de su carrera.

Hoy Alexa es feliz y se enfoca en prepararse para dar más brillos a la gimnasia mexicana, pero solo algunos años más.