W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | ALEXA MORENO

Del bullyng a ser orgullo azteca, la inspiradora historia de la gimnasta Alexa Moreno

La joven de 24 años minimizó los ataques sufridos en redes sociales, justo hace dos años tras su participación en juegos olímpicos.

MéxicoActualizado a
Del bullyng a ser orgullo azteca, la inspiradora historia de la gimnasta Alexa Moreno

Dentro del Mundial de Gimnasia en Doha Qatar, Alexa Moreno puso en todo lo alto en el nombre de México. Un bronce en Salto de Caballo glorioso para ella, el metal de su revancha personal. Sí, porque, a todos se nos vino a la mente cuando fue atacada severamente por su físico, todo esto hace dos años, tras su mala participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En entrevista para AS México, Alexa recuerda aquellos momentos sin ningún tipo de rencor, es más, ahí también se dio cuenta, que son más los amigos, qué los enemigos.

En realidad no creo que me hayan marcado en lo personal, más que nada fue la difusión que hubo, hubo mucha atención hacia mí. Pero más bien las defensas y apoyos, que venían de diferentes partes, eso sí dije "wow", hay muchas personas que nos apoyan, a veces no nos damos cuentas y qué padre, que bonito”, reveló.

Los que buscaron destruirla no lo lograron, al contrario, la hicieron más fuerte y decidida para seguir en el deporte de sus amores.

“No (paré tras ataques), entrenaba poquito, no sabia si seguiría, me había retrasado en la escuela, avancé tres semestres, se acercó el ciclo de Juegos de Tokio y dije: voy a regresar, ya que regresé, me sentí diferente, mejor”, dijo.

Ahora para la mexicana son puros elogios y apoyos, los cuales toma con mesura al saber que apenas es el comienzo de un futuro que promete. Ella no polemiza, ya que, no es lo suyo, pero sí, apunta a que a la gimnasia mexicana, así como otros deportes olímpicos, les falta una estructura más sólida.