W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Playera de Chivas para Mundial de Clubes, lejos de su tradición

Las Chivas dan a conocer la indumentaria para el Mundial de Clubes. La novedad es que a las tradicionales franjas rojiblancas se le agregan azules, algo lejos de su tradición.

Guadalajara (México)Actualizado a
Playera de Chivas para Mundial de Clubes, lejos de su tradición
Especial | @Chivas

Para la cita internacional más importante de su historia, Chivas estrenará uniforme. Y será uno alejado de la tradición rojiblanca del equipo. La marca que viste al equipo y la propia directiva presentaron la mañana de este lunes la camiseta que utilizará el Rebaño Sagrado en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

El cuello, al igual que la orilla de las mangas, se presenta en tono azul. El problema para un gran sector de la afición de Chivas es que ese mismo color aparece en las rayas del uniforme: rojo, blanco y azul, algo por completo alejado de la tradición del club.

Desde que salieron a la luz los primeros detalles del uniforme, las críticas se centraron precisamente en eso. La tradición de Chivas está construida sobre rojo y blanco. Pero en esta ocasión, al intentar innovar, Puma introdujo rayas azules en la camiseta que portará el club en Emiratos Árabes Unidos.

La mañana de este lunes, día en que se venderán las 2,018 camisetas de edición limitada, se confirmó el diseño. En la tienda en línea del Guadalajara apareció el uniforme, pero en el escudo presentaba únicamente 11 estrellas. Minutos más tarde, el club presentó ya una versión física vestida por sus jugadores en la que se aprecian las 12.

Pese a las críticas al uniforme, hubo aficionados que durmieron afuera de la tienda de Puma, en un centro comercial y del estadio, para adquirir una de las 2,018 camisetas disponibles la mañana de este lunes. Se trata de una polémica edición limitada, que usará Chivas en el Mundial, alejada del tradicional rojo y blanco.