Mundial Femenil sub-17

¿Cómo han sido los debuts de la Sub-17 Femenil en Mundiales?

Por primera vez, México empata en su debut de Copa del Mundo Sub-17; en las últimas dos ediciones, los marcadores habían terminado con victorias tricolores.

0
Jugadoras en el campo de juego

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 que tendrá participación en la Copa del Mundo de Uruguay 2018, ya está en tierras sudamericanas para enfrentar esta justa del orbe. Las dirigidas por Monica Vergara se ganaron su boleto luego de quedar en segundo lugar en el Pre-Mundial de la CONCACAF de esta categoría, ya que obtuvieron el subcampeonato en la final que disputaron ante el combinado de los Estados Unidos.

Las tricolores han tenido participación en 4 de las 5 ediciones de la Copa del Mundo Femenil sub-17, pues en Nueva Zelanda 2008, no lograron acceder al torneo. A partir de aquí, las nacionales no han faltado a un solo torneo de esta categoría que organiza la FIFA.

El presente campeonato tendrá lugar en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre y México estará en el grupo B, donde comparte pelotón con Sudáfrica, Brasil y Japón.

Trinidad y Tobago 2010

México se estrenó en la segunda edición de este torneo, pero las cosas no pintaron nada fáciles para las tricolores, pues abrieron contra una potente selección alemana. El marcador terminó siendo extremadamente abultado, pues para la primera mitad la pizarra ya marcaba 5 goles por 0, y terminó con un 9-0 demoledor.

Azerbaiyán 2012

El país oriental recibió a las tricolores en un grupo muy reñido, Japón, Brasil y Nueva Zelanda fueron los contrincantes de las mexicanas. Su partido inaugural fue contra el país oceánico, y Fernanda Pérez le regaló a las nacionales el primer gol y el primer triunfo en el Campeonato del Mundo. 1-0 fue el marcador final.

Costa Rica 2014

Para la cuarta edición de este torneo, México compartió pelotón con Nigeria, China y Colombia, este último fue el país con el que se enfrentaron su partido debut. Un gol de vestidor al minuto 1 le dio la ventaja a las aztecas, y tres minutos más tarde cayó el segundo, después de eso, el equipo cafetalero no pudo levantarse y terminó por sucumbir 4-0. Las anotadoras del partido fueron Viridiana Salazar, Jacqueline Crowther, Janae González y Cinthia Huerta.

Jordania 2016

Las mexicanas compartieron grupo con las subcampeonas del mundo, España y contra el país anfitrión. El primer partido para las del Tri fue contra el equipo neozelandés y las nacionales no dudaron en mostrar su poderío, pues golearon 5 goles por 0 con anotaciones de Daniela García, Liz Ovalle, Jimena López, Verónica Ávalos y Celiana Torres.