W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 0-0 Pachuca

Atlas y Pachuca empatan 0-0 en la jornada 16 del Apertura 2018

El 0-0 final, en el Estadio Jalisco la noche de este viernes, de poco les sirve.

Guadalajara (México)Actualizado a
El 0-0 final, en el Estadio Jalisco la noche de este viernes, de poco les sirve.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Para Atlas, la única obligación es despedirse dignamente de su afición, en la última actuación como local del Apertura 2018. Pachuca, en cambio, carga con una exigencia muy distinta: con 22 puntos y dos partidos por delante, una victoria le acercaría a la Liguilla por el título. Pero ambos fracasan en sus respectivos objetivos. El 0-0 final, en el Estadio Jalisco la noche de este viernes, de poco les sirve.

Se disputan apenas los primeros minutos del encuentro cuando los Zorros pierden una pelota en plena salida. Víctor Guzmán queda de frente al arquero. Tiene tiempo y espacio. Pero el hombre del momento por parte de los Tuzos también falla, como cualquiera. José Hernández sale para achicar y el “Pocho” define por un costado del arco, al ‘8.

La respuesta del Atlas no tarda en llegar. Pelota profunda para Jefferson Duque, que escapa por la izquierda. Levanta la mirada y saca una diagonal retrasada. El balón a ras de pasto queda fuera del alcance de los defensores. Jairo Torres remata como viene, con potencia. Alfonso Blanco tapa con apuros. En el rebote, Juan Pablo Vigón dispara con fuera. El arquero se repone y saca prácticamente de la línea. Increíble intervención del portero visitante, al ‘15.

Por momentos, la monotonía se come al encuentro. Equipos que insisten una y otra vez con la misma fórmula, sin resultados. Es hasta el ‘39 cuando sirve algo diferente. Cristian Calderón alcanza a puntear la pelota que sale profunda. Jefferson Duque queda solo y enfila hacia el arco. Cuando Alfonso Blanco sale, el colombiano hace una extraordinaria finta. Se lo quita de encima y empuja el balón a las redes. Jugadón... que el árbitro anula por fuera de lugar.

El sudamericano ya festejaba después de su gran definición. Pero el grito ha sido gratuito. El silbante invalida la acción sin necesidad y el 0-0 se mantiene hasta el descanso. Los aficionados, decepcionados por la actuación de su equipo, despiden con abucheos. Y si el primer tiempo ha tenido contadas opciones, el segundo es todavía más cerrado.

Erick Aguirre prueba con un derechazo que le sale sin potencia y a las manos de José Hernández, al ‘59. Atlas responde con un cabezazo de Ismael Govea que exige nuevamente al guardameta Alfonso Blanco, quien tapa casi sobre la línea, al ‘66. Poca claridad. Escasas emociones el complemento, para desilusión de los seguidores que han acudido para despedir al Atlas.

Los Zorros tienen voluntad, pues su deseo es tener un adiós digno del Jalisco en el actual torneo, pero les falta calidad. Pachuca carga con una responsabilidad más grande. La Liguilla está al alcance y los tres puntos serían casi definitivos. Pero por momentos parece conformarse, no pisa el acelerador. Y así se decreta el 0-0.