W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Tabla General de la Liga MX tras a la jornada 16 del Apertura 2018


Chivas – Tigres en vivo: Liga MX, jornada 2

MéxicoActualizado a
La Tabla General de la Liga MX tras a la jornada 16 del Apertura 2018

La jornada 16 del Apertura 2018 transcurrió con algunos cambios en la tabla general de la Liga MX. El Cruz Azul se mantuvo como líder general de la competencia tras derrotar 2-1 a los Lobos BUAP de Juan Francisco Palencia, un equipo que llegó al Estadio Azteca con una buena racha y que por momentos le dio un susto a los celestes. 'La Máquina' tiene en sus manos cerrar en la cima, una victoria o un empate en la última jornada ante Morelia les dará el ansiado primer lugar, incluso si pierde podría ser el mandón si América no consigue un triunfo.

Así luce la Tabla General de la Liga MX tras a la jornada 16:

Ampliar

Los otros que persiguen la parte más alta de la clasificación son América, Santos Laguna y Pumas, quienes ya están clasificados a la Liguilla. Universidad derrotó al Toluca a domicilio y se consolidó como el mejor visitante del semestre, mientras que Águilas y Guerreros dividieron puntos en Torreón para cerrar su boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano. De éstos clubes, sólo los azulcremas podrían terminar como líderes generales.

Otros movimiento interesante fue la inclusión de Monarcas en los primeros ocho lugares de la tabla, los purépechas son octavos luego de derrotar a los Xolos en Tijuana. Tigres aprovechó la caída del Toluca para trepar al sexto sitio, mientras que Monterrey escaló al quinto puesto tras empatar con Necaxa en Aguascalientes. 

La pelea menos gloriosa es en el fondo donde aparecen Atlas y Veracruz que han estado en el estira y afloja durante toda la campaña, siendo que los tapatíos dominaron el sótano, siendo que en la recta final logró salir y bajar a los jarochos, pero la diferencia es de un punto por lo que no pueden aflojar para evitar firmar ser el peor de la justa.

Estos son los resultados de la jornada 16 del Apertura 2018: