W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para meterse a Liguilla?

Ya hay cuatro equipos con su invitación a la Fiesta Grande; Toluca y Pumas podrían meterse con el empate. Hay ocho eliminados.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesita tu equipo para meterse a Liguilla?
Mexsport

La jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX llega a su recta final por ello está casi lista la Liguilla, toda vez que cuatro equipos ya cuentan con sus boletos, mientras que ocho están fuera. Para evitar dudas, te decimos qué necesita tu equipo para meterse a la Fiesta Grande.

Los calificados:

1.- Cruz Azul (30 puntos)

2.- América (29)

3.-Pumas (29)

4 .- Santos Laguna (28)

5.- Monterrey (27)

6.- Tigres (26)

Los que están por confirmar:

7.- Toluca (26): Los 'Diablos Rojos' dependen de sí mismos para meterse a la liguilla, con un empate en la última jornada se mete; si cae en ambas fechas tiene que esperar a que Pachuca no gane. 

8.- Morelia (25): Con su victoria de último minuto, el conjunto purépecha tiene el futuro en sus manos; con el triunfo en el último duelo, tiene que aguardar a que Pachuca no salga airoso. Si no gana y los Tuzos lo hacen quedarán fuera. 

Los que sueñan por meterse:

9.- Pachuca (23): Espera un ganador entre Toluca y Pumas; la última fecha tendrá que ganar y esperar ya sea el descalabro de Tigres, Morelia o el perdedor del Diablos Rojos contra la UNAM. 

10.- Querétaro (23): Matemáticamente tiene posibilidades de escalar hasta el sexto puesto, pero su diferencia de goles -2 los obliga a conseguir una goleada histórica, por lo cual su único lugar real es el octavo peldaño donde aguarda la caída de Monarcas y Pachuca.  

Los eliminados:

11.- Chivas (20)

12.- Puebla (19)

13.- León (17)

14.- Lobos (16)

15.- Xolos de Tijuana (16)

16.- Necaxa (13)

17.- Atlas (10)

18.- Veracruz (9)