W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Hiram Mier sería el primer refuerzo de Chivas

En el Rebaño Sagrado ya alistan sus compras para la siguiente temporada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Hiram Mier sería el primer refuerzo de Chivas
Jorge MartinezMexsport

Las negociaciones han avanzado y el defensa central, Hiram Mier, del Querétaro, podría convertirse en el primer refuerzo de Chivas de cara al próximo semestre. De acuerdo a distintas fuentes cercanas a la dirigencia rojiblanca, consultadas por Diario AS México, el acuerdo por el zaguero estaría cerca de cerrarse, aunque todavía no puede anunciarse de manera oficial.

Con la salida de Oswaldo Alanís, meses atrás, surgió la necesidad de contar con otro defensa central. Pero el Rebaño Sagrado no ha podido encontrarlo hasta el momento. Dadas las dificultades en zona baja exhibidas a lo largo del Torneo Apertura 2018, el técnico José Saturnino Cardozo entregó una lista de peticiones en las que un zaguero es prioridad.

La primera opción para Chivas era Luis Romo, también del Querétaro, pues reúne el perfil que la directiva pretende. Es joven, con talento y proyección a futuro. Sin embargo, fue por eso mismo que la gente de Gallos Blancos habría rechazado cualquier tipo de oferta, pues con 23 años, el jugador forma parte importante de los planes de ese club.

Con la negativa, el Guadalajara habría tenido que voltear a ver otras opciones. Hiram Mier es la posibilidad más avanzada, según fuentes consultadas por Diario AS México en ambos lados de la negociación. Entre directivas, lograr un acuerdo para la venta del futbolista no luce como algo demasiado lejano. Aunque para poder cerrar cualquier trato, será necesario esperar a que finalice la participación de los equipos en el Apertura 2018.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hiram Mier ha sido titular en los 15 partidos disputados hasta el momento en actual torneo de Liga MX. Lleva todos los minutos jugados y es una de las piezas importantes para el técnico Rafael Puente. Pero a pesar de eso, la directiva queretana se habría mostrado dispuesta a negociar al zaguero de 29 años de edad, que fuera campeón olímpico en Londres 2012 con la Selección Mexicana.

Esta no es la primera vez que Chivas muestra interés por dicho jugador. Pues ya en el pasado, desde que jugaba para el Monterrey, intentó ficharlo. Ahora, la posibilidad luce cercana, pues cumple más con el perfil buscado. La otra opción que maneja la institución rojiblanca es César Montes, quien ha tenido poca actividad en el actual certamen con los Rayados.

Hasta el momento, según lo trascendido, la posibilidad que se maneja es la de venta definitiva. En la operación no está necesariamente incluido Javier Eduardo López, pues el Querétaro habría preferido el pago en efectivo por el defensa central. Sin embargo, también existe interés de que “Chofis” se vista de Gallo al menos en calidad de préstamo.

Aunque las negociaciones avanzan por buen camino, nada se puede dar por hecho mientras las directivas no anuncien oficialmente el trato. Lo único cierto es que incluso si se llegara a cerrar, Mier no podría participar con Chivas en el próximo Mundial de Clubes, pues el reglamento exige haber estado con el equipo por lo menos en el torneo anterior a dicho certamen.